Hasta 33 posiciones ha ascendido Jorge Campillo en el Ranking Mundial esta semana tras su segund plaza en el Estrella Damm Andalucía Mastres para meterse de nuevo en la élite del golf mundial. Por delante de él en esta clasificación mundial se encuentran dos españoles, David Puig, nonagésimo primero -esta semana ha subido cinco posiciones desde la nonagésimo sexta- y Jon Rahm que se sigue manteniendo décimo tercero en una clasificación que sigue dominando el estadounidense Scottie Scheffler por delante de Xander Schauffele y Rory McIlroy, primer europeo clasificado.
Rahm termina el año rozando el Top 10 de la tabla a pesar de sumar muy pocos torneos este año con opción de puntuar y con 157.60476 puntos está a algo más de 50 puntos de Sahith Theegala que es décimo tercero con 207.89695 puntos.
Campillo, que empezó el año en el puesto 108º de la clasificación mundial, tiene como mejor posición en el ranking la quincoagésimo novena. Esta temporada ha firmado cinco Top-ten y dos segundos puestos, en el Estrella Damm Andalucía Masters este domingo y en el Dubai Invitational, el primer torneo que jugó en este 2024 que ya está dando sus últrimos coletazos y a falta de tres torneos para el cierre de temporada es vigésimo quinto tras haber subido esta semana 35 plazas.
Tras su segunda posición en Sotogrande, Campillo descansará esta semana y no viajará a Corea donde el DP World Tour celebra esta semana el Genesis Open, torneo dotado con cuatro millones de dólares en premios y que será la penúltima cita del calendario europeo antes de la disputa del Abu Dhabi HSBC Championship, que se jugará del 7 al 10 de noviembre, y el DP Word Tour Championship que cerrará la temporada del 14 al 17 de noviembre.
Por debajo del puesto 100 de Campillo, el resto de españoles clasificados hasta el puesto 200 son Angel Hidalgo en el 167º, Nacho Elvira en el 168º y Adrián Otaegui en el 171º.