No desiste el jugador español Ángel Ayora en mejorar su ranking en la Road to Mallorca para llegar a la final con posibilidades de alcanzar el número uno y para eso tiene que ganar esta semana en Chinal. Tras una muy buena primera jornada en la que Ángel terminó con seis bajo par este viernes, en los segundos 18 hoyo el integrante de la "Armada" acabó con una vuelta de 68 golpes para colocarse quinto empatado a sólo dos golpes de los líderes del torneo, el inglés Ben Schmidt y el chino Wenyi Ding que firmaron dos tarjetas de 66 y 65 golpes, respectivamente. Con Ayora también ha subido en la tabla hasta esa quinta plaza Joel Moscatel que hoy terminaba ascendiendo 24 posiciones tras firmar una épica tarjeta de 64 golpes para confirmar la sexta plaza que ahora mismo ocupa en la Road to Mallorca.
Los dos tiene plaza segura para la final de Mallorca y tarjeta para el año que viene para el DP World Tour, pero amvbos quieren finalizar la temporada regular con una victoria que les daría la posibilidad de terminar en lo más alto de la clasificación y como ganadores del Challenge Tour en 2024 si confirman estas dos buenas semanas, por lo menos con una victoria.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Borja Virto es vigésimo primero con -6 tras terminar hoy con una vuelta de tres bajo par mientras que Lucas Vacarisas se quedó fuera por un solo golpe al acabar con -1 tras no poder firmar birdie en el 18. Fuera del corte se han quedado esta vez Víctor Pastor y Quim Vidal con +1-