Cuando Matt McCarty consiguió la victoria en el Black Desert Championship la semana pasada, Jason Gore ya no era el único golfista que había ganado un evento del PGA TOUR en la misma temporada en la que ganó tres veces el Korn Ferry Tour, como hizo en 2005.
Ahora es el turno de Tom Kim para hacer historia en esta nueva cita de las Fall Series de la PGA. Y es que Kim busca su tercera victoria consecutiva en esta cita. Lo que Kim logró en la edición 2023 del Shriners Children's Open fue deslumbrante por sí mismo porque defendió con éxito su título de 2022 y volvió a ganar con brillantez. De hecho, ganar es difícil, pero es aún más difícil debido a la especificidad de la hazaña.
Es verdad que los golfistas que ganan ediciones consecutivas del mismo torneo no son ya tan raros como lo que acaba de experimentar McCarty (el último en lograrlo en el PGA TOUR fue el amigo de Kim, Scottie Scheffler, un pionero por ser el primero en defender con éxito el THE PLAYERS Championship), pero han pasado 13 años desde la última vez que un golfista firmó tres victorias seguidas. Con victorias en las ediciones de 2009, 2010 y 2011 del John Deere Classic, Steve Stricker es el último en lograrlo. Ese es el objetivo de Kim en el TPC Summerlin esta semana.