La tercera división del Dp World Tour, el Alps Tour, cierra esta semana su calendario de 2024 con su última cita, el 2024 Alps Tour Grand Final presented by DEPOT, con cinco plazas en juego para el Challenge Tour de 2025. Unas plazas en las que el gaditano Marío Galiano tiene algunas opciones de cazar. Ahora mismo el español es noveno en la Orden de Mérito mientras que los dueños de esas cinco plazas antes del torneo son el francés Benbjamon Kedochim, el estadounidense Bhrandon Kawalramani, el neerlandés Vicen Van Veen, el francés Theo Boulet y el italiano Enrico di Nitto.
Galiano, que juaga este año su quinta temporada en el Alps Tour y que en su palmarés ya suma cuatro victorias, ha ganado este año una cita del calendario, concretamente en Francia hace apenas unas semanas y justo antes de que el madrileño Alejandro Aguilera ganara por primera vez este año en el circuito y sumara también su primera victoria profesional.
Con Galiano (9º) estarán en Italia Albert Boneta, decimo séptimo, Álvaro Hernández Cabezuela, décimo octavo, Asier Aguirre, décimo noveno, Alejandro Aguilera, vigésimo primero junto a Manuel Marugan, José Antonio Sintes y Borja Martín, clasificados en la trigésimo segunda, trigésimo tercera y trigésimo cuarta posición.