Profesionales

"Sí juego lo suficientemente bien de aquí a Dubai me apuntaría al PGA TOUR"

El Blog de Ángel Hidalgo en el DP World Tour

Elperiodigolf | Martes 15 de octubre de 2024

En el Blog de jugadores del Estrella Damm NA Andalucía Masters, el reciente ganador debutante del DP World Tour, Ángel Hidalgo, habla sobre hacer realidad los sueños, crear un vínculo con los fans, un mensaje especial de felicitación y sus objetivos inmediatos.






"Si me hubieran dicho en 2018, cuando me hice profesional, que iba a ganar el DP World Tour en 2024, habría apostado por mí mismo. Pero si me lo hubieran dicho en 2021, cuando jugaba en el Alps Tour, habría dicho que no tenía ninguna posibilidad.

Cuando dejé el circuito amateur, tras haber ganado dos veces el Spanish Amateur, creía que ganaría fácilmente en el Alps Tour, pasaría rápidamente al Challenge Tour y me convertiría en uno de los mejores profesionales. Pero mis primeros tres años en el Alps Tour fueron duros. Después de sólo seis o siete eventos, me di cuenta de que el nivel era más alto de lo que la gente de fuera imagina. Sentía que me estaba dando contra un muro cada semana porque ni siquiera estaba cerca de pasar los cortes. Era estresante; la vida como profesional es completamente diferente a la de un amateur.

Pero luego, en mi tercer año en el Alps Tour, gané dos veces y recibí algunas invitaciones para el Challenge Tour y luego gané en Alemania. Entonces, aunque solo jugué en el Challenge Tour durante un año aproximadamente, fue una experiencia que realmente disfruté. Fue en ese momento cuando mi mentalidad comenzó a cambiar.

"Ganar mi primer título del DP World Tour en el Open de mi país superó mis mejores sueños cuando era niño. Desde mi victoria en Madrid, les he dicho a mis amigos que no creo que la sensación de otra victoria en el DP World Tour se acerque a esa altura
Solo un Major Championship o una Ryder Cup podrían superarla. Jugar la ronda final con otros dos españoles y vencer a Jon Rahm en un desempate fue como el guión de una película perfecta. ¡Ahora las expectativas son bastante altas!

Fue una sensación especial por muchas razones. Mi familia entera estaba allí junto con muchos amigos y luego ganar contra uno de los mejores, si no el mejor jugador de los últimos 30 o 40 años de tu país lo hizo muy emotivo. Por supuesto, me enorgullece haber podido jugar tan bien y vencer a Jon. Cuando quedó claro que básicamente el triunfo era entre él y yo, supe que todos esperarían que Jon ganara, así que me dije a mí mismo que simplemente tenía que esforzarme aún más.

La emoción en la ronda final en el Club de Campo fue increíble, algo que nunca había experimentado antes. Me encanta sentir y escuchar a la multitud cuando juego. Cuando juegas en tu país de origen, tienes un apoyo extra, y si haces uso de su energía, obtienes una motivación extra, una fuerza extra. La ayuda que te pueden dar es un recurso extra. Esa fue una de las principales razones por las que quería interactuar con la multitud. Cuando escuché a la multitud vitoreando, "Hidalgo, Hidalgo", eso solo me animó a mover mis manos aún más mientras caminaba por el green del 18 antes del desempate con Jon. Me di cuenta de que este era mi momento.

Hace unos años estuve entre esa multitud apoyando a Jon. Sé lo que quiere la multitud y sé lo que quiero yo, así que fue una combinación perfecta. Algunos jugadores necesitan estar muy concentrados, sin mirar a los lados, pero yo solo necesito estar concentrado cuando estoy sobre la pelota a punto de golpear. Durante el resto del tiempo en el campo, simplemente trato de disfrutar el momento. Esa fue la mentalidad que tuve durante toda la semana. Nunca se sabe si volverás a tener ese momento en tu vida. Fue una experiencia increíble, muy buena.

He recibido muchos mensajes de felicitación, incluso de otros jugadores, pero hubo uno de Rafael Nadal que significó mucho para mí y que no esperaba. Para ser español, probablemente sea el mejor deportista de mi generación. El solo hecho de saber que vio mi victoria y se tomó el tiempo de enviarme un mensaje me hizo muy feliz.

Pero incluso ahora, dos semanas después, sigo creyendo que mi actuación en el Estrella Damm NA Andalucía Masters de finales de la temporada 2022 es igual a mi victoria, si no mejor. Muchos me han preguntado por qué. Mientras jugaba por la victoria en Madrid, sabía que mi tarjeta del DP World Tour ya estaba asegurada para otro año más y sabía que tendría otra oportunidad de ganar. En Valderrama, estaba jugando para cumplir mi primer sueño de tener todos los derechos de juego en el DP World Tour. Recuerdo estar muy nervioso en la ronda final. No hice ni un solo birdie el domingo porque siempre pegaba en el medio del green porque solo quería terminar entre los cuatro primeros. Es por eso que creo que fue la mejor ronda de mi carrera.






Una de las claves de mi mejora este año es que he ganado unos 15 metros de longitud desde el tee con el driver y mi porcentaje de fairway es mayor. ¡Aumentar la velocidad y ser más recto es una buena combinación!

También me ha resultado útil e importante conocer a jugadores de mi etapa amateur y forjar amistades más estrechas con ellos. Gané la medalla de oro con España en el Campeonato Amateur por Equipos, jugando con Adri Arnaus y Alejandro del Rey. Luego está el francés Frederic Lacroix, con quien jugué foursomes como amateur. Así que ver a jugadores que ahora ganan en el DP World Tour es inspirador. Esto no hace más que poner de relieve que el talento en el juego amateur tiene lo necesario para encontrar su camino a este nivel.

De cara al futuro, si juego lo suficientemente bien de aquí a Dubai al final de la temporada y consigo la doble condición de socio, por supuesto que me apuntaría al PGA TOUR. Jorge Campillo me dijo que el nivel es alto y que es un cambio duro, pero quiero probar y comprobar por mí mismo lo duro que tendría que trabajar para seguir progresando. Al fin y al cabo, nunca se sabe lo que puede pasar. Matthieu Pavon ganó su primer título en el Open de España el año pasado, se llevó la confianza a Estados Unidos y luego ganó en el PGA TOUR. Pero todavía queda trabajo por hacer para llegar allí.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas