La 12 veces ganadora Sei Young Kim no perdió tiempo en hacer notar su presencia en el Qizhong Garden Golf Club estableciendo un par de récords, los de puntuación del torneo de 9 y 18 hoyos. Kim hizo un 28 en los últimos nueve hoyos, superando el récord anterior de 30 establecido por la campeona defensora Angel Yin en 2018 y logrado por última vez por Madelene Sagstrom en 2023. Aprovechando ese impulso, Kim estableció el nuevo récord de puntuación de 18 hoyos, logrado por última vez por Sagstrom también en la cuarta ronda de 2023.
Kim, que comenzó en el hoyo 10, logró cinco birdies consecutivos para alcanzar a las primeras líderes que habían salido antes que ella. Un eagle en el hoyo 17 y un birdie final en el hoyo 18 la ayudaron a superar a las primeras y a dar la vuelta con una cómoda ventaja. Kim comenzó la primera ronda con cinco pares antes de anotar su primer y único bogey del día en el hoyo 6, lo que les dio a las que estaban por debajo de ella una oportunidad de luchar para alcanzar a la 12 veces ganadora del Tour. Sintiendo la presión, Kim encontró su ritmo nuevamente y terminó su ronda con tres birdies consecutivos, logrando su ronda de apertura de 18 hoyos más baja de su carrera y el nuevo récord de puntuación del torneo de 18 hoyos.
La francesa Céline Boutier busca ganar en China por segunda semana consecutiva después de llevarse a casa su sexta victoria en el Ladies European Tour en la Aramco Team Series – Shenzen. Contribuyó a su causa al terminar sin bogeys con ocho birdies, incluidos siete seguidos desde el hoyo 9 al 14. Otra jugadora está tratando de mantener su impulso en Shanghái: Lucy Li se encuentra en tercer lugar en solitario con ocho birdies y un bogey en su primera ronda. Li viene de terminar segunda en el Walmart NW Arkansas Championship presentado por P&G.
Cuatro jugadoras se encuentran empatadas en el cuarto lugar, entre ellas Leona Maguire, miembro del Team Europe Solheim Cup, Peiyun Chien, atleta olímpica en 2024, Channettee Wannasaen, campeona del Dana Open en 2024, y Muni He, invitada por el patrocinador. La campeona defensora Yin está en la pelea una vez más buscando ser la segunda jugadora en ganar años consecutivos en este evento. Se encuentra en el octavo puesto, cinco bajo par, después de la primera ronda de juego gracias a una ronda sin bogeys.