Ryder Cup

Primer cara a cara de Bradley y Donald en New York

Ryder Cup 2025

Elperiodigolf | Martes 08 de octubre de 2024

Keegan Bradley, capitán de Estados Unidos, y su rival y colega inglés Luke Donald, capitán de Europa, presentaron hoy en New York la edición número 45º de la Ryder Cup, que se jugará del 26 al 28 de septiembre del año próximo en el campo del Bethpage Black Course.






"Para mi es todo un sueño estar al frente del equipo americano", dijo Bradley a falta de un año para la celebración de la Ryder Cup en el estado de New York. El estadounidense, que continuó hablando de la relación del PGA con el LIV y de la posibilidad de que algunos de sus jugadores puedan estar en el equipo americano comentó que. "Mi equipo estará compuesto por los mejores doce jugadores. Si alguno del LIV Golf merece ser llamado lo haremos", garantizó Bradley sobre los jugadores que compiten en la llamada "Superliga árabe".

"No hay mejor lugar que Nueva York para motivar y generar más energía a la Ryder Cup", dijo Donald, que repite mandato tras la victoria de su equipo en Roma, en Marco Simone el año pasado.

Bradley nunca ha sido vicecapitán del equipo y en la edición del año pasado se quedó fuera del equipo en el último momento. "Cuando me llamaron me quedé en shock y la verdad es que no sabía que contestar. No me lo esperaba en absoluto", dijo. "Hasta que no hablé con Woods no quisé aceptar el cargo". Tiger dijo no por falta de tiempo y por tener una agenda repleta de citas que no iban a dejar capitanear al equipo con garantías, aunque Bradley aseguró que "intentaré que Tiger tome parte de una o otra manera en el equipo".

Otro de los aspectos que destacó el capitán estadounidense fue la posibilidad de compaginar su puesto de capitán con el de jugador. "Siento que todavía puedo formar parte del equipo y aportar muchas cosas", comentó. Bradley ya ha elegido a Webb Simpson como su primer vicecapitán para la Ryder Cup 2025 en Bethpage Black. Simpson, que ha participado en la Ryder Cup en tres ocasiones como competidor, asumirá la vicecapitán por primera vez en uno de los principales campos de golf públicos de Nueva York.

Donald, por su parte, comentó sobre la pregunta de la relación con Sergio García, el jugador con más puntos en la historia de la competición, que "Hablé recientemente con Sergio García y está evaluando la posibilidad de volver al DP World Tour para intentar clasificarse para el torneo", dijo Donald.

Bradley lo tiene muy claro y hoy en la rueda de prensa conjunta con Luke Donald, el estadounidense ha dejado claros los criterios que llevará a cabo para seleccionar a sus jugadores para enfrentarse al equipo europeo en 2025.

"Todos los jugadores estadounidenses tendrán la oportunidad de ganar puntos a partir de 2024 y hasta el Campeonato BMW de 2025 para meterse en el equipo", aseguró.

De esta manera así queda el reparto de puntos para poder meterse en el equipo de la Ryder de los Estados Unidos.

Majors 2024
1 punto por cada 1,000 ganados para todos los jugadores que lograron pasar el corte en The Masters, PGA Championship, US Open y The Open.
2024 The Players Championship
1 punto por cada 1,000 dólares ganados para todos los jugadores que pasaron el corte en THE PLAYERS.
Eventos regulares del PGA TOUR 2025
1 punto por cada 1,000 dólares ganados para todos los jugadores que pasen el corte en los eventos que comiencen el 1 de enero de 2025 hasta la conclusión del Campeonato BMW, el 17 de agosto de 2025 (segundo evento de los playoffs de la FedEx Cup). Los eventos del Opposite Field PGA TOUR de 2025 NO recibirán puntos.
Majors 2025
1,5 puntos por cada 1.000 dólares ganados para todos los jugadores que superen el corte en The Masters, PGA Championship, US Open y The Open.





Los seis mejores jugadores elegibles de la lista de puntos de la Ryder Cup de EE. UU. después del BMW Championship del 17 de agosto de 2025 formarán parte del equipo. El capitán Keegan Bradley tendrá seis selecciones del capitán que se anunciarán en agosto después del Campeonato Tour 2025.

La clasificación por puntos no garantiza la clasificación para la Ryder Cup. Los jugadores deben cumplir por separado todos los requisitos de elegibilidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas