El pasado 1 octubre se firmó en las instalaciones del Cdt de Alicante un convenio de colaboración entre la Asociación de Restaurantes Alicante (ARA), representada por su presidenta y la Asociación de campos de golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV), representada por su secretario general.
Gabriela Córdoba, presidenta de ARA, destacó que “el convenio está basado en fomentar una colaboración mutua, dado que ARA está interesada en ofrecer sus servicios y ventajas a los restaurantes de todos los campos de golf y hoteles colaboradores de la ACGCBCV, y a su vez la ACGCBCV está interesada en incorporar una selección de restaurantes para ofrecerlos a los miles de turistas de golf que nos visitan cada año”.
Ángel Llopes, secretario general de la ACGCBCV, subrayó que; “el añadir la oferta de restaurantes de ARA y presentarla a todos los turistas de golf que visitan nuestros campos, hará nuestro destino más atractivo internacionalmente vinculándolo a nuestra cultura gastronómica mediterránea y proporcionará abundantes nuevos clientes de alto poder adquisitivo a nuestros restaurantes, fuera de la temporada alta turística tradicional, dado que la temporada de golf está focalizada en primavera, otoño y, cada vez más, en el invierno”.
De esta manera, este acuerdo representa un atractivo maridaje entre golf y gastronomía resultando beneficioso para todas las partes involucradas y, en definitiva, muy positivo para todo el sector turístico de la Comunidad Valenciana.