El jugador danés Casper Holst-Christensen, que partía como favorito al inicio del torneo al participar con el hándicap más bajo (-3,5), logró imponerse en el XVII Daikin Open que se ha celebrado en Encín Golf tras las dos jornadas de torneo con vueltas de 78 y 72 golpes (150 golpes en total), con un golpe menos que su compatriota, Stefan Morkholt y el dominicano Manuel de los Santos que firmaban un total de 152 golpes.
Pero para ello tuvo que esperar hasta el último golpe en una jornada de tensión para venir desde abajo y superar en los últimos tres hoyos a Manuel de los Santos que líder en la segunda jornada con una ventaja de 5 golpes, pero que fue perdiendo hasta el último hoyo en el que firmó bogey frente al birdie del hoyo 18 del danés que finalmente le otorgaba el triunfo.
El Daikin Madrid Open es el mayor torneo de golf adaptado de Europa y ha reunido a 84 jugadores de 10 nacionalidades con diferentes discapacidades: de movilidad reducida, amputadas, discapacitados visuales e intelectuales y con enfermedades severas crónicas.
Begoña Zamorano, presidenta de la Real Federación de Golf de Madrid, reconoció: “la gran pasión que demuestran todos los jugadores y los valores de esfuerzo y constancia que difunden. Para la Real Federación de Golf de Madrid es un orgullo que tantos jugadores de Madrid, del resto del país y del extranjero, apoyen el torneo cada vez más cada año, y es de agradecer el apoyo de Daikin todos estos años”, comentó Zamorano.
David Muñoz se alzó como Campeón de Madrid y segundo clasificado de Segunda Categoría.
CLASIFICACIONES
Primera Categoría
1º Casper Holst Christensen
2º Stefan Morkholt
3º Manuel de los Santos
2ª Categoría
1º José Luis Pascual
2º David Muñoz
3º Andres Pintado
3ª Categoría
1º Angel Rincon
2º Luis Mateu
3º José Manuel Sanchez
4ª Categoría
1º Laura Maria Gallego
2º Marc Oller
3º Loris Stradi
5ª Categoría
1º clasificado Alla Fanfloglio
2º Antonio Botella
3º Alfonso Martínez
Premios especiales
Primer clasificado en silla de ruedas: Ian St John
Primer clasificado con discapacidad visual: Alla Fanfloglio