Con una espectacular vuelta de 61 golpes en el mítico recorrido de St. Andrews, en la cuna del golf mundial, un jugador del LIV Golf Series se ha colocado en lo más alto del torneo tras acabar hoy con una estruendosa vuelta de once bajo par tras firmar en su recorrido de hoy tres birdies y un eagle en el 5 en sus primeros nueve hoyos y seis birdies más en la segunda parte de su vuelta para terminar con 22 bajo par y un golpe de ventaja sobre el belga Nicolas Colsaerts, segundo con -21. Jon Rahm, que hoy terminó con una gran vuelta de 65 golpes, ha subido veintidos posiciones para colocarse séptimo con -15 empatado con el catalán David Puig.
Pero sin duda, ha sido Hatton el hombre del día. Tras un Open de España en el que el inglés no brilló demasiado, esta semana el jugador de los Legión XII está jugando a las mil maravillas. Sus tres vueltas de 65, 68 y 61 golpes le dejan en lo más alto de la tabla y con opciones de soñar con una nueva victoria en el DP World Tour -la séptima- y la tercera para él en este torneo tras sus triunfos en los años 2016 y 2017.
Otros dos hombres del LIV que hoy han brillado especialmente han sido Rahm y David Puig. El de Barrika terminaba con un parcial de -7 para colocarse con -15 igual que David Puig que hoy entregaba una tarjeta de 63 golpes y nueve bajo par para subir 42 posiciones en la tabla y soñar con terminar en un Top-5 o mejor para un gran domingo en St. Andrews.
Por delante de ellos jugadores como los mencionados Hatton y Colsaerts, pero también con nombres ilustres como el francés Tom Vaillant, el noruego Rasmus Neergaard, el inglés Tommy Fleetwood, el gales James Ashfield y empatados con Rahm y Puig, también con -15 Darren Fichardt, Peter Uihlein, Matthew Jordan y Li Haotong.