Profesionales

Celine Boutier, una oportunidad de redención en Mission Hills con victoria del equipo de Tamburlini

Aramco Team Series de Shenzhen

Elperiodigolf | Sábado 05 de octubre de 2024

La tercera jornada del Aramco Team Series de Shenzhen, disputada en el prestigioso Mission Hills, ha dejado a la francesa Celine Boutier y a la china Xi Yu Lin compartiendo el liderato de cara a la ronda final. Ambas golfistas cerraron el día con un total de doce bajo par, después de que Boutier entregara una tarjeta de 68 golpes en el recorrido de par 73, mientras que Xi Yu Lin demostró una vez más su calidad con una sólida actuación que le permite soñar con revalidar el título que consiguió en la edición de 2023 celebrada en Hong Kong.






Celine Boutier, quien no ha logrado una victoria en la presente temporada, está ansiosa por volver a lo más alto tras un glorioso 2023 en el que sumó cuatro títulos, incluyendo un major. La francesa buscará mañana su primera victoria del año y tratará de encontrar inspiración en China, donde ganó su primer torneo importante como profesional en noviembre de 2017 con el Sanya Ladies Open.

Por otro lado, Xi Yu Lin, la jugadora local de Guangzhou, no ha dejado dudas sobre su intención de levantar el trofeo en casa y sumar así su tercer título en el Ladies European Tour. Su experiencia y conocimiento del campo han sido evidentes durante toda la semana, y buscará aprovechar la ventaja de jugar en su país para alzarse con la victoria.

La batalla en la ronda final promete ser intensa, con un margen de solo tres golpes entre las líderes y la china Wenbo Liu, que se encuentra en tercera posición con un total de nueve bajo par. Un grupo de seis jugadoras, entre las que se encuentran Angel Yin, Chiara Tamburlini, Emily Pedersen, Pauline Roussin Bouchard, Lee-Anne Pace y Kusuma Meechai, se sitúa a cuatro golpes del liderato, todas ellas con un total de ocho bajo par, listas para aprovechar cualquier desliz de las líderes.

En cuanto a la representación española, cinco de las seis jugadoras presentes en el torneo han logrado superar el corte. La mejor ubicada tras la tercera jornada es Ana Peláez, que se encuentra en el puesto 12 con un acumulado de seis bajo par, gracias a una consistente ronda de tres bajo par por segundo día consecutivo. Aunque el liderato parece complicado de alcanzar, situándose a seis golpes de distancia, el podio está a solo tres golpes y una gran ronda final podría hacerle soñar con un gran resultado. Peláez ha demostrado solidez durante toda la temporada, con tres top ten en los ocho torneos disputados hasta el momento, y está cerca de añadir un cuarto en China.

Carmen Alonso, por su parte, acumula dos vueltas consecutivas de uno bajo par para situarse en dos bajo par total, dentro de las 40 mejores del torneo. Para Alonso, superar el corte en Shenzhen ha sido un respiro en un año complicado, en el que ha tenido pocas oportunidades de competir debido a lesiones.

La mejor vuelta del día entre las españolas la firmó María Hernández, quien logró un 70 (-3), dejando atrás un discreto inicio de torneo y situándose con un acumulado de uno bajo par. Marta Martín, con un total de par del campo tras una ronda de dos sobre par, y Nuria Iturrioz, con un golpe sobre par pero que logró superar el corte justo en el límite gracias a su gran segunda ronda de dos bajo par, completan la participación española.

Team Tamburlini asegura la victoria por equipos con un emocionante final

Por su parte, el equipo liderado por Chiara Tamburlini se aseguró la victoria en la competición por equipos con un total de 37 bajo par, superando por un golpe a sus rivales. El cuarteto compuesto por la suiza Tamburlini, la sudafricana Lee-Anne Pace, la china Qianhui Lin y la amateur Yanxuan Peng comenzó el día en la segunda posición, con 19 bajo par, en el desafiante World Cup Course de Mission Hills.

Fue un inicio fulgurante para el equipo, que completó los primeros nueve hoyos con 12 bajo par para el día. Con tres hoyos por jugar, sabían que necesitaban algunos birdies más para mantenerse en la lucha por la victoria. En el hoyo 16, Lin, logró un birdie, mientras que la amateur de 15 años, Peng, hizo un birdie, que con punto suponía un egale para el equipo, que les llevaba a empatar en la clasificación a falta de un hoyo.

"Sabíamos que habían terminado con -36 cuando estábamos en el tee del 18, y siendo un par cinco alcanzable, tuvimos que esperar a que despejara el green. Estuvimos charlando y con buena vibra, sabiendo que necesitábamos un birdie más, y afortunadamente lo conseguimos".

Pace, quien también ganó por primera vez el evento por equipos, expresó: "Esta mañana estaba hablando de ganar en China y de estar de vuelta aquí. Con este equipo increíble, ha sido una gran experiencia volver".

Por su parte, la joven Lin, de 21 años, dijo: "Nos divertimos mucho estos dos días e hicimos un gran trabajo". Mientras que Peng añadió: "Fue muy emocionante hacer el eagle, estábamos solo a uno detrás, así que sabía que necesitaba hacer un birdie allí, y lo logré".

VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas