Profesionales

"Me hace una ilusión tremenda estar aquí y luchar por mi cuarto Open de España"

El triple ganador del Open, va a por el cuarto

Elperiodigolf | Miércoles 25 de septiembre de 2024

Jon Rahm llegaba a Madrid esta mañana y tras descansar lo justo y recuperarse de la paliza del nacimiento de su tercera hija y ya en la capital de España se trasladaba pasada las 13,00 horas al Club de Campo Villa de Madrid para ejercitarse un poco, dar unas cuantas bolas en el campo de prácticas -"la sesión no ha sido muy buena la verdad, dado el trute que llevo"- y tras atender a los medios de comunicación ir al gimnasio, una buena cena y a descansar para mañana.






Jon saldrá en el tureno de tarde y, previsiblemente, con más viento de los normal. El de Barrika cree que así se puede ajustar el campo un poco más y que no haya tantas diferencias entre los jugadores. El de Barrika habló también la actual negociación entre LIV, PGA y DP World Tour y dejo que espera que todo se solucione, aunque no sabe ahora mismo como estan las cosas.

“Estoy agradecido de lo bien que ha salido todo, por poder llevar a la pequeña a casa. Mentalmente estoy agradecido de poder estar aquí, de que las dos, madre e hija, estén bien. Es la primera vez que juego sin haber jugado antes el campo. Alguna vez he viajado a Palm Spring y he competido sin haber jugado antes, pero sí lo había hecho en campos de la zona. Creo que sí es la primera vez que juego en estas condiciones”.

Ha sido un año muy bueno

“Noté un cambio en mi juego en Nashville, y después en Valderrama. Quizás fue antes, en Houston, pero ahí me lesioné el pie. Ha sido un año muy bueno, con dos victorias, doce Top 10 en otros tantos torneos. Me hubiese gustado jugar algo mejor en los Grandes, pero el año es bueno. Hay ciertos momentos de este año que me han dado algo de pena, algunos por motivos que escapan a mi control, como no poder jugar el US Open”.

Sobre su favoritismo para ganar el torneo, dijo que "Hay muy buenos jugadores esta semana, que va a ser el mejor Open de España de la historia y que espero que pueda ganarlo, ya llevo tres en este campo que me encanta y en el que he jugado tantas veces".

Acuerdo entre circuitos

“Espero que el que esta semana estemos aquí jugadores del LIV suponga un comienzo de una vuelta a una normalidad. En lo que ocurre en los despachos yo no pincho ni corto nada. Mi objetivo nunca ha sido ser el salvador del golf, no he sido parte de las negociaciones, como sí han hecho otros jugadores. Mi acuerdo ideal sería volver a una situación como la que teníamos antes, que haya una libertad: siendo miembro del European Tour nunca tuve que pedir permiso para jugar nada, y en el PGA prácticamente igual”.






“Ningún jugador del LIV puede jugar el calendario completo del PGA, pero si empezamos el LIV en febrero, sí podría jugar al menos un par de torneos del PGA en enero, porque me gustan, me gusta el golf, los he ganado ya y sé que son grandes torneos. Y me gustaría venir aquí (al Open de España) sin problemas y seguir jugando como miembro del European Tour que soy”.

“No sé nada de cómo está el tema de las multas, pero si supiese algo tampoco lo podría decir. Sólo puedo decir que con los rumores que hay en las dos últimas semanas, soy más optimista. Creo que hay un buen ambiente ahora en el golf, y como ya decía antes de entrar en LIV, es un momento ideal para hacer algo realmente bueno no sólo para los jugadores, también para los aficionados”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas