La Sella Golf Resort que acoge por segunda vez este evento dotado con un millón de euros en premios ha visto como la italiana Virginia Elena Carta que firmó un gran 67 (-5) sin bogeys en el primer día se colocaba en lo más alto de la clasificación después de firmar tres birdies en los nueve primeros hoyos, en el 2, 3 y luego en el 7, y dos más en los nueve segundos para sellar ese espectacular -5.
“Fue un día muy hermoso”, dijo Carta. “Sentí que el juego había vuelto a ser como lo fue durante todo el año. Fui muy paciente y creo que eso se vio recompensado al cerrar con dos birdies en los dos últimos hoyos. Ha sido un año en el que he intentado mejorar mi juego de putt. Debo decir que todo se debe también a que mi juego largo ha sido muy consistente durante todo el año, de lo contrario no estaría aquí ahora mismo", dijo.
“Trabajé mucho en mi juego largo para asegurarme mantenerlo igual y luego agregué mucho trabajo en el putt. He estado trabajando muy duro, así que estoy feliz de que haya dado sus frutos hoy. Es cierto que podría haber anotado algunos putts cortos aquí y allá, pero obtuve la recompensa al ser tan paciente. Terminé anotando dos putts realmente buenos en los últimos dos hoyos para poder acabar con este buen resultado”.
Carta ha incorporado recientemente a Becky Brewerton, dos veces ganadora del LET, a su equipo como su caddie y ha disfrutado trabajando con la jugadora de la Copa Solheim. “Becky es una gran incorporación al equipo, creo que es lo mejor que me pudo haber pasado. Estoy muy agradecida y tengo mucha suerte de tenerla conmigo en el campo. Tuve muchos problemas a pesar de mi muy buen juego largo que tuve este año, me ponía bastante emocional en el campo y me frustraba cuando los putts no entraban, así que con ella a mi lado, puedo mantenerme concentrada y Hacer las cosas bien. Si un putt no entra, no importa. La reacción inmediatamente después es simplemente positiva y pasamos al siguiente golpe. Estoy muy feliz y tengo suerte de tenerla en la bolsa”, sentenció.
Por su parte la alemana Briem, cuatro veces ganador de la LET Access Series (LETAS), también tuvo un buen comienzo al lograr una ronda de cinco bajo el par. La adolescente teutona logró ocho birdies en su primera ronda y tres bogeys para unirse a Carta en la cima de la clasificación.
“Creo que fue un buen comienzo, acerté muchas calles y greens y emboqué algunos putts. Estoy contenta con el resultado”, dijo Briem. “Estuve en un desempate por una victoria del LET, sé que soy capaz de hacer cosas si tengo algunos buenos días y hoy tuve un buen comienzo así que intentaré hacerlo mañana otra vez. Los primeros nueve hoyos y los últimos nueve hoyos son diferentes entre sí. Los primeros nueve hoyos son mucho más abiertos desde el tee y los segundos nueve hoyos son muy estrechos. Tuve algunos problemas en los hoyos que están sobre la carretera, pero fue una ronda sólida y el putter estuvo bien. No me considero una favorita, es solo mi tercer evento profesional. Soy una recién llegada y veré dónde termino. Simplemente me estoy divirtiendo y viviendo mis primeros eventos profesionales”.
La tercera colider del día ha sido la finlandesa Nummenpaa que jugó en el turno de tarde firmando seis birdies y un bogey para terminar con 67 golpes y cinco bajo par. “Salí a jugar y me concentré en el juego, en leer los putts. Salí a jugar al golf y a realizar los tiros lo mejor que podía. Eso fue todo lo que hice, y funcionó”, dijo la finlandesa. “En general, el juego fue bastante decente. Me sentí bastante bien con casi todo, por supuesto que me hubiera gustado meter algunos putts de dos o tres metros para birdie. Metí algunos más largos, tuve un chip-in en el complicado 13, pero estuvo bien".
Cinco jugadoras comparten el cuarto puesto: Samantha Bruce de Filipinas, Ursula Wikstrom de Finlandia, Nastasia Nadaud de Francia, Ayako Uehara de Japón y Kirsten Rudgeley de Australia, todas con cuatro bajo par.
En cuanto a las españolas, la mejor de las nuestras fue en esta primera jornada fue la madrileña Marta Martín que tras sus primeros 18 hoyos acabó con un excelente -3 ubicada en la novena plaza. “Sin jugar del todo bien, el resultado es bueno, así que contenta”, dijo. “He jugado relativamente bien, pero con margen de mejora. Mis golpes malos han sido buenos, así que me voy contenta a casa. Me ha faltado aprovechar los pares 5, donde se pueden arañar golpes al campo. Muchas jugadoras han hecho birdies en esos puntos, pero a mí me ha faltado para estar más arriba. En cualquier caso, contenta por el recultado”. Bajo par han terminado también Blanca Fernández con -2 mientras que con -1 finalizaban Luna Sobrón, Harang Lee y Nuria Iturrioz.
A destacar también las españolas Blanca Fernández y Carla Tejedo que han compartido protagonismo por el hecho de debutar en un torneo del Ladies European Tour, además en España. Ambas superaron el compromiso con buena nota, especialmente la madrileña Blanca Fernádez, que con 2 bajo par se distinguió como la mejor española del turno de la mañana antes de que Marta Martín, por la tarde, le arrebatase ese honor. Blanca Fernández ha ocupado la decimoséptima plaza al término de la primera jornada. Seis birdies y cuatro bogeys jalonaron su vuelta, mientras que la castellonense Carla Tejedo acabó con 74 golpes en el puesto 79. En su tarjeta, cuatro birdies neutralizados por cuatro bogeys y un doble bogey.
Otro de los atractivos de la jornada ha sido la participación de la tres jugadoras relacionadas íntimamente con La Sella que han jugado juntas en la jornada inaugural del torneo. Se trata de la francesa Celine Herbin, la alemana Leticia Ras-Anderica y la española Natasha Fear, que han disfrutado muchísimas veces del recorrido alicantino, todas ellas con residencia en las proximidades de La Sella. Obvia decir que recibieron desde el primer minuto el cariño de los aficionados presentes en el campo, la mayoría de ellos de socios del club, que declaraban estar encantados con la posibilidad de ver a grandes golfistas jugando en su campo.