Nombres habituales de las primeras posiciones del Epson Tour volvieron a la cima de la clasificación después del primer día del Tuscaloosa Toyota Classic, con Cydney Clanton empatada en el liderato con siete bajo par con la malaya Ashley Lau y la eslovena Ana Belac.
Jugando en el partido final del domingo pasado con Clanton estaba Ingrid Lindblad, con una ronda de cinco bajo par. El campo apenas logró colarse en su ritmo habitual antes del atardecer después de que varias tormentas eléctricas causaran aproximadamente un retraso de una hora alrededor de la mitad del recorrido. Apareció más lluvia dispersa durante el resto de la primera ronda, pero no causó ningún problema para las 108 jugadoras que toman parte en el torneo..
"Estoy pegando muy bien a los hierros, así que tengo muchas oportunidades de hacer algo grande. también estoy pateando bien, así que a ver si también tengo algo de suerte", explicó Clanton. "Tuve muchas oportunidades en la recta final la semana pasada, lo que creo que ayudó con el impulso de esta semana. Si sigo dándome oportunidades y empiezo a meter putts otra vez, sé que puedo puntuar puedo soñar con la victoria.
Las jugadoras olímpicas Lau y Belac comparten el liderazgo con Clanton tras acabar sus tarjetas sin bogeys en la primera ronda del Tuscaloosa Toyota Classic donde las españolas Fátima Fernández Cano y Teresa Toscano han acabado con -2 y -1, respectivamente.