La estadounidense Lauren Coughlin consiguió su segunda victoria en el LPGA Tour y en el LET en apenas tres participaciones después de ganar el ISPS HANDA Women's Scottish Open 2024 en Dundonald Links. La jugadora norteamericana, que ganó el CPKC Women's Open a finales del mes pasado, llegó al último día liderando por un golpe en Escocia. Una ronda de 69 golpes (-3), que incluyó cinco birdies y dos bogeys, fue suficiente para que Coughlin asegurara su segunda victoria en el LPGA Tour y su primera en el Ladies European Tour (LET).
"Es increíble", dijo Coughlin. "Dos victorias en tres eventos es una locura, pero me mantuve firme, intenté mantenerme lo más presente que pude y logré meter algunos putts al final. Si me lo hubieran dicho, no solo a principios de este año, sino a principios del año pasado, no lo creería, es increíble. Es lo mucho que he trabajado para llegar hasta aquí, es asombroso”.
Coughlin no tuvo el mejor comienzo este domingo con bogeys en el 2 y el 4, pero pronto se recuperó con birdies en el 5 y al 7. Con la alemana Esther Henseleit cerrando también luchando por la victoria, la jugadora de 31 años logró birdies consecutivos en el 14 y 15 para ampliar su ventaja y obtener una ventaja de tres golpes. En la recta final, la estadounidense realizó un gran par salvado en el 16 antes de embocar su putt para birdie en el 18 para asegurar una victoria de cuatro golpes.
“Sentí que había hecho un par de malos tres putts”, continuó. “Y luego tuve mala suerte al entrar en ese búnker en el segundo, pero aparte de eso, jugué súper sólida los cuatro días. Simplemente intenté dejar que el viento hiciera lo que hizo y tratar de no luchar demasiado contra él y pude golpear la bola donde intentaba la mayor parte del tiempo y a buena distancia y luego embocar algunos putts", dijo.
“Los birdies siempre son una buena manera de mantener el impulso. Especialmente el del 15 fue enorme. Tan pronto como hice el tiro de salida en el 16, pensé, hombre, eso realmente tiene que quedarse en la calle, y luego otra vez tuve mala suerte en dónde terminó, pero hice un gran tiro de aproximación y pude mantener el impulso con el par salvado.cHasta el año pasado, cuando llegué a este evento, tuve muchos problemas con el viento, pero he empezado a entenderlo. Gran parte del problema consiste en intentar no luchar demasiado contra él y dejar que el viento haga lo que tenga que hacer y confiar en él tanto como sea posible”.
La alemana Henseleit continuó con su excelente forma al conseguir un segundo puesto en Escocia después de una ronda final de 70 (-2). La dos veces ganadora del LET tuvo unos primeros nueve hoyos constantes antes de hacer birdies consecutivos en el 10 y el 11 para reducir la ventaja de Coughlin. Henseleit perdió un golpe en el 13 antes de lograr otro birdie en el 14 y terminó en segundo lugar con 11 bajo par.
“Fue divertido hoy”, dijo la medallista de plata olímpica. “Estaba jugando muy bien. Tuve un pequeño contratiempo en los últimos nueve hoyos, pero Coughlin jugó increíble. Incluso cuando estaba en problemas, salió de ellos muy rápido. Jugó bien hoy. Esta semana y la anterior me están dando mucha confianza. Definitivamente estoy disfrutando de mi tiempo en el campo de golf en este momento. Siento que el putter se calentó un poco al menos esta semana y emboqué algunos buenos putts, lo cual es bueno de ver, y espero con ansias la próxima semana. Mi juego corto ha sido realmente bueno. Siempre es un poco diferente venir aquí. He estado jugando con chips alrededor de los greens", dijo.
La japonesa Ayaka Furue y la estadounidense Megan Khang terminaron la semana compartiendo el tercer lugar con nueve bajo par, mientras que la inglesa Charley Hull quedó en quinto lugar con ocho bajo par. La australiana Gabriela Ruffels realizó una de las rondas del día con un gran 68 (-4) para compartir el sexto lugar junto a la coreana Jin Young Ko. Un golpe más atrás se ubicó la estadounidense Schmelzel en octava posición, la neozelandesa Lydia Ko fue novena y la española Nuria Iturrioz y la sueca Lisa Pettersson completaron el top 10 con tres bajo par.
Tras este torneo tres jugadoras aseguraron sus lugares en el AIG Women's Open de la próxima semana: Caroline Inglis, Lily May Humphreys y Haeji Kang se clasificaron gracias a sus resultados en Escocia. En la Orden de Mérito del LET, con su segundo puesto, Henseleit ha pasado del 20º al séptimo lugar en la clasificación y ahora tiene 1.117,50 puntos. Mientras tanto, Hull también ha subido algunos puestos en el ranking, del octavo al quinto lugar con su resultado en Escocia.
El próximo evento del LET será una segunda semana en Escocia, ya que el Tour se dirige al Old Course de St Andrews para el último major del año: el AIG Women's Open.