Brandon Robinson-Thompson logró su segunda victoria en el Challenge Tour después de una enorme exhibición con un triunfo con ocho golpes de ventaja en el Farmfoods Scottish Challenge, torneo auspiciado por el Royal & Ancient, que se ha disputado en Escocia. El golfista inglés comenzó con cuatro golpes de ventaja en esta jornada final en Newmachar Golf Club que resolvió con seis birdies y un solitario bogey para una tarjeta de 66 golpes que le dejaba con un resultado de 22 bajo el par del campo, ocho golpes de ventaja sobre el danés Hamish Brown, que terminó segundo en solitario.
El jugador de 31 años cimentó gran parte de su segunda victoria gracias a un resultado el sábado de 62 golpes. Robinson-Thompson logró su victoria principal en el año 2003 en el Irish Challenge, torneo que precisamente se disputó la semana pasada, donde el jugador inglés terminó tercero. Con este triunfo el ganador en Escocia se coloca noveno en los rankings de la Road to Mallorca que lidera el danés Rasmus Neergaard-Petersen.
En lo que respecta a los jugadores españoles, Quim Vidal (-8) y Borja Virto (-8), han sido los mejor situados metiéndose en el top 20 del torneo (empatados en la 17ª plaza). Ángel Ayora (-2), Alejandro Cañizares (+1) y Emilio Cuartero Blanco (+1) no pudieron redondear un buen torneo en el fin de semana y finalizan en la zona baja de la clasificación entre los que lograron pasar el corte.