Con la necesidad de conseguir una victoria esta semana para mantener viva su racha en los playoffs de la FedExCup, Matt Kuchar firmó su segundo 64 consecutivo, 6 bajo par, este sábado para tomar la delantera la segunda ronda del Wyndham Championship retrasado por la lluvia.
Kuchar es el único jugador que ha llegado a todas las postemporadas en la historia de la FedExCup. Los 70 primeros en la lista de puntos de elegibilidad y playoffs de la FedExCup se clasificarán para el torneo inaugural de los playoffs la próxima semana en Tennessee, y con este triunfo de conseguirlo Kuchar, de 46 años, se proyectaría al puesto 57º.
“Sin duda ha sido un año frustrante, pero siento que el listón está muy alto”, dijo Kuchar. “Siento que jugué un gran golf, de manera constante durante mucho tiempo. Supongo que eso hace que el golf mediocre sea mucho más frustrante”.
El nueve veces ganador del TOUR se enfrentará este domingo a una jornada de 36 hoyos en el Sedgefield Country Club, “Tengo una confianza innata en mí mismo, porque sé que hace un mes o dos, cuando estaba en la clasificación del US Open, jugué 36 hoyos en el Bear's Club y gané una medalla allí”, dijo Kuchar. “Pude caminar 36 hoyos en el calor y la humedad sin demasiados problemas”.
“Este rough es desagradable, no quiero tener nada que ver con él”, dijo Kuchar. “Cuando está seco, no es divertido. Cuando está mojado, realmente no es divertido. Me mantuve alejado de él durante un buen rato y pude colocar la bola, básicamente ponerla en el tee y tratar de ser bastante agresivo con los tiros de hierro”.
Max Greyserman quedó a un golpe de distancia, junto con Cameron Young y Chad Ramey. Greyserman hizo 60 golpes, dejándose un putt de birdie de 20 metros a 50 centímetros de distancia en el último hoyo. “Ojalá que mañana haga más birdies”, dijo Greyserman. “Serán 36 hoyos, así que hay que seguir avanzando, tener paciencia y seguir atacando”.