Profesionales

Jon Rahm cierra otra nueva jornada de garra y es co-líder junto a Schauffele con -14 a falta de los 18 hoyos definitivos

Golf JJ.OO

Elperiodigolf | Sábado 03 de agosto de 2024

Otro paso de gigante en busca del oro olímpico para Jon Rahm, que concluyó la tercera jornada con 66 golpes para alcanzar el co-liderato del torneo junto al norteamericano Xander Schauffele en -14. No pudo ser más espectacular y disputada la tercera jornada con un intercambio constante de birdies y dramas que alimentaron la emoción hasta llegar al vibrante panorama que nos espera de cada al domingo definitivo: dos jugadores empatados, uno separado por 1 golpe, dos más por 3 y cuatro más por 4. Nueve opciones en total de un conjunto de jugadores con amplias posibilidades de ganar la medalla de oro.






El día comenzó con el empuje de David Puig que logró el eagle en el hoyo tres y el birdie en el 6 un parcial de -3 en los primeros hoyos que lo colocaban provisionalmente con -7 dentro del top-10, eran los momentos en los que Rahm salía al campo parisino de Golf National y lo hacia con algunas dudas, salvando tensos pares en los primeros dos hoyos, para firmar el primer birdie del día en el hoyo 3, primer par cinco del recorrido, la tensión se multiplicaba por detrás en el partido estelar, circunstancia que aprovechó Rahm para con birdies en los hoyos 4 y 7 asomarse por primera vez al coliderato del torneo. Pero bien dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, circunstancia qeu sucedió de nuevo en el hoyo 8 con un bogey con tres putts desde 12 metros, después un intento de birdie demasiado agresivo. Excatamente la misma historia que ayer.

Se rehizo con birdie en el 9, y encadenando dos más en los hoyos 13 y el del 14, el último, supo a poco tras una soberbia oportunidad de eagle desde tres metros. Tomó entonces Rahm la punta del torneo en solitario, hasta que volvió a repetirse la historia con un bogey en el 15 tripateando de nuevo. Cerró el español con su garra habitual embocando el putt más largo del día en el 17 desde casi doce metros y un buen par en el 18.

Por detrás Schauffele fue el único capaz de plantear batalla, el eagle en el 14 y el par salvado en el 17 fueron sus credenciales para compartir el primer puesto con una ronda 68 golpes. “Hay que hacer birdies, no vale con uno o dos bajo en la última ronda”, vaticinaba Jon Rahm. El español junto al norteamericano encabeza con un golpe de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood (-13), tres con el danés Nicolai Højgaard (-11) que igualó con 62 golpes el rércord del campo y con el japonés Hideki Matsuyama (-11). El grupo del -10 a cuatro de la cabeza asusta; allí esperan su oportunidad Rory McIlroy, el número uno del mundo, Scottie Scheffler o el coreano Tom Kim, junto al belga Thomas Detry. Puede ser uno de los desenlaces más espectaculares del año.

VEA LOS RESULTADOS






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas