Este año, en el CPKC Women's Open 2024 no se batirá ningún récord de puntuación, ya que el Earl Grey Golf Club plantea una prueba muy dura para las 156 jugadoras que participarán en Calgary. La combinación de fuertes vientos cruzados, condiciones secas y una configuración difícil hizo que las puntuaciones fueran altas por segundo día consecutivo, con un promedio de puntuación en la segunda ronda de 75,034 golpes por ronda, incluso más alto que el promedio de la primera ronda de 74,481 golpes.
A pesar de los desafíos, Lauren Coughlin logró un 70 y 2 bajo par el viernes para mantener su ventaja de la primera ronda hasta el segundo día en Earl Grey. Esta es la primera vez que Coughlin tiene ventaja de 36 hoyos en sus siete años de carrera en el LPGA Tour, pero es un logro que no sorprende en lo que ha sido un año destacado para la estadounidense. Coughlin ha registrado muchos de los mejores resultados de su carrera esta temporada, incluidos un tercer y cuarto puesto en solitario en el The Chevron Championship y en el The Amundi Evian Championship, respectivamente.
La dos veces ganadora de 2024, Hannah Green, se encuentra a un golpe de Coughlin, al igual que Haeran Ryu, que viene de lograr su mejor resultado de la temporada en el Dana Open de la semana pasada, un segundo puesto. El 69 de 3 bajo par de Ryu en la segunda ronda tuvo por siete birdies, la mayor cantidad de aciertos en el campo el viernes, aunque empañado por cuatro bogeys, incluido uno en el 18 que le costó el co-liderazgo después de 36 hoyos. Green siguió a su 69 de la primera ronda con un 70 en la segunda ronda, luchando durante un día con altibajos con cinco birdies y tres bogeys en la tarjeta.
Las campeonas de majors, Lilia Vu, Lydia Ko y Jennifer Kupcho son cuartas, mientras que Ryann O'Toole, que empató la mejor ronda del día junto a Moriya Jutanugarn está empatada en el séptimo lugar con otras cinco jugadoras con un total de 2 bajo par.
Sesenta y ocho jugadoras superaron el corte con 4 sobre par el viernes, incluidas la favorita Brooke Henderson y la graduada del Epson Tour Maude-Aimee Leblanc, quien lidera el contingente canadiense con uno sobre par en general.
Ni Azahara Muñoz ni Ana Peláez lograron pasar el corte en una mala semana para el golf español. Azahara terminó hoy con una mala vuelta de 78 golpes y ocho sobre par este viernes mientras que Ana Peláez con 75 golpes terminaba su torneo con una ronda de 75 golpes.