Profesionales

Lauren Coughlin quiere la victoria y un billete para la Solheim Cup de septiembre

Poco brillo de Azahara y Ana peláez en el CPKC Women's Open

Elperiodigolf | Viernes 26 de julio de 2024

Hace apenas un par de semanas, Lauren Coughlin estuvo una vez más muy cerca de conseguir su primera victoria en el LPGA Tour y su primer título importante en el Amundi Evian Championship, terminando en cuarta posición en Evian-les-Bains, Francia. Y ahora, después de no jugar el Dana Open para disfrutar de un merecido descanso, la jugadora de 31 años está retomando sus actividades justo donde las dejó en el CPKC Women's Open.






Coughlin firmó un 68 y 4 bajo par, en la primera ronda en Earl Grey Golf Club, haciendo un bogey y cinco birdies para llegar a la cima de la tabla de clasificación al principio en Calgary, Alberta, y mantener apenas el tercer liderazgo/co-liderazgo en 18 hoyos de su carrera en el LPGA Tour.

Esta es la cuarta participación de Coughlin en el CPKC Women's Open, y este torneo le ha dado a la nativa de Virginia algunos altibajos en sus tres participaciones anteriores. No pasó el corte las dos primeras veces que jugó en el Abierto Nacional de Canadá, pero finalmente logró resolver algunas cosas el año pasado en Shaughnessy Golf and Country Club, donde terminó empatada en el sexto lugar al final de la semana en Vancouver, Columbia Británica.

Ahora, después de su sólido comienzo, Coughlin buscará mejorar ese desempeño este año en Earl Grey Golf Club mientras continúa su búsqueda de esa esquiva primera victoria, una que parece estar al alcance de la veterana del LPGA Tour. Pero una victoria no es lo único que Coughlin tiene en mente en este momento de la temporada 2024 del LPGA Tour. Al igual que muchas de sus contrapartes estadounidenses, Coughlin está compitiendo por uno de los 12 lugares disponibles en el equipo estadounidense de la Solheim Cup, un equipo para el que podría clasificarse automáticamente si continúa jugando como lo ha hecho este año en el Tour.

El período de clasificación para la Solheim Cup de este año comenzó en el Torneo de Campeones Hilton Grand Vacations 2023 y, después de obtener solo dos resultados entre los 10 primeros la temporada pasada, Coughlin realmente ha subido la temperatura en 2024. En sus primeros cuatro eventos del año, Coughlin terminó no peor que T34, y después de perder su primer corte de la temporada en el Campeonato FIR HILLS SERI PAK en marzo, rápidamente enderezó el barco con un T8 en el Campeonato Ford presentado por KCC en Gilbert, Arizona. Luego, solo unas semanas después en The Club at Carlton Woods en The Woodlands, Texas, Coughlin obtuvo el mejor resultado de su carrera en un campeonato importante, empatando en tercer lugar en The Chevron Championship después de registrar un total de cuatro días de 10 bajo par en el Lone Star State.

Coughlin ahora se ubica en el sexto lugar en la clasificación de puntos por equipos de la Copa Solheim de EE. UU., y aunque una victoria tendría un sabor dulce después de todo lo que ha pasado en su trayectoria profesional en el golf, ganar un lugar en su primera Copa Solheim que se jugará en el Robert Trent Jones Golf Club en su estado natal de Virginia posiblemente sería igual de significativo para la jugadora de 31 años.

Pero con todavía un mes por delante para sumar puntos para la Solheim Cup e impresionar a la capitana estadounidense Stacy Lewis si finalmente necesitara una elección para formar parte del equipo, Coughlin se mantiene tan concentrada como puede en el momento presente, preocupándose por lo que tiene frente a ella y está bajo su control mientras continúa su tendencia ascendente en su séptimo año como miembro del LPGA Tour.

Tras la estadounidense las necelandesas Hannah Green y Minji lee empatan en la segunda plaza con -3 formando un grupo de cuatro perseguidoras con la tailandesa Ariya Jutanurgarn y su compatriota Jennifer Kupcho.






En cuanto a las dos españolas en juego, ninguna de ellas ha brillado y deberán mejorar su juego si quieren pasara el corte de este viernes para poder estar el fin de semana. Así, Azahara Muñoz ha terminado trigésimo novena con +1 mientras que Ana Peláez acababa con +4 muy lejos del corte provisional establecido en +2.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas