Tras el The Open jugado en Escocia en el mítico recorrido de Royal Troon, esta semana -del 25 al 28 de julio- otra de las grandes citas del golf mundial, en este caso para los jugadores mayores de 50 años se disputa el The Open Senior Championship en otro campo mítico como Carnoustie que marca el quinto y último major de este año para esos jugadores que atesoran experiencia a raudales.
La clasificación previa final al torneo se ha llevado a cabo en el Downfield Golf Club, en Dundee, en el Panmure Golf Club, en Carnoustie, en el Medal Course, en el Monifieth Golf Links y en el Montrose Golf Links este pasado lunes, brindando a cientos de aspirantes una última oportunidad de progresar y ser uno de los 24 jugadores que lograrían plaza para la trigésimo ocatava edición de este torneo.
En él, Alex Čejka ejercerá de campeón defensor después de derrotar a Padraig Harrington en un espectacular desempate que le dio el título el año pasado en Royal Porthcawl.