Profesionales

Pinceladas que dan más color

El Ojo del Sur

Matías Miguel Torge (Argentina) | Martes 09 de julio de 2024

Fue una semana pobre en actividad, pero activa en resultados. Quizás quedará desapercibida. Ahora bien, no la podemos dejar pasar. Es que uno nunca sabe qué impacto traerá en el futuro.






Debo empezar por el mexicano Abraham Ancer, quien pasó la etapa final de la clasificación para el The Open… ¡a pesar de sufrir más de la cuenta! Increíblemente, será el primer major del año para el oriundo de Reynosa, quien se está preparando para una nueva edición de los Juegos Olímpicos. ¿Dará la sorpresa? Parece mentira que estemos hablando de esta manera sobre él.

Otro que cumpliría la regla propuesta sería el paraguayo Fabrizio Zanotti. Su T-32 del reciente BMW International Open tuvo sabor a poco, haciendo hincapié en una última ronda en la que los birdies llegaron muy tarde. De cualquier manera, el baluarte de la delegación paraguaya va incorporando combustible para lo que vendrá en París, dentro de unos días. Y este señor se transforma cuando le toca jugar por su país.

Por otra parte, Jhonattan Vegas disputó un John Deere Classic conocido por sus scores bajos. Y sumó otro buen resultado, empezando a construir una nueva regularidad. T-20, tercera semana consecutiva sin errar el corte y en las orillas de los puestos de renovación de tarjetas para la temporada 2025 del PGA Tour (ya aseguró el status condicional). Es cuestión de que pueda recuperar su ritmo, poco a poco. Pareciera que está sucediendo y su caso tampoco sería raro, en el caso que pueda ir por cosas más grandes.

Si nos vamos a lo que pasó hace unos días, en el Centurion Club inglés, tenemos que destacar a una Mariajo Uribe que está cerrando su carrera con todos los honores. Otra jugadora que vislumbra la cercanía de situaciones en donde la bandera de su país entra en juego y se potencia. T-26, en este Aramco Series de Londres (competencia individual). Y está en la posición N°15 de la Orden de Mérito de la gira, con tan solo 4 torneos jugados. Obviamente que el deseo por verla competir más está latente.

Para finalizar, hay que enfatizar en la actuación del guatemalteco José Toledo. Hay que ponerse a pensar que nuestro protagonista está haciendo sus primeras armas en el Asian Tour. Y el T-13 de la International Series de Marruecos lo ubica con mucho margen para renovar la tarjeta del año que viene, otorgándole mayor tranquilidad para ir en búsqueda de algún triunfo. Ha demostrado que el más alto nivel de nuestro deporte no lo intimida.

Son tan solo pequeñas pinceladas, pero PINCELADAS QUE DAN MÁS COLOR. Nunca están de más.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas