Joel Moscatel ha conseguido su segunda victoria del año en el Challenge Tour, segunda división del DP World Tour. El golfista español ha ganado el Le Vaudreuil Golf Challenge en el primer hoyo de desempate al jugador local Benjamin Herbert, que comenió un bogey en en el primer hoyo de playoff para poner en bandeja el triunfo de Moscatel. El español terminó esta última jornada con una ronda de 70 golpes (-2) con un birdie en el hoyo 18 que le llevaba a un resultado acumulado de -14 forzando el desempate final. El jugador catalán ha mostrado una enorme consistencia en su primera temporada completa con tarjeta del Challenge Tour y ya pude celebrar el gran objetivo del ascenso al gran circuito europeo para 2025.
No fue Moscatel el único español que estuvo peleando por el triunfo, Quim Vidal atacó en la jornada final con 67 golpes y se quedó a las puertas, a un solo golpe de haberse metiido en el playoff, tuvo que conformarse Vidal con la tercera plaza compartida con -13 y el premio de ganar posiciones para clasificarse para la gran final de la Race To Mallorca donde participarán los 45 mejores del año en busca de 20 tarjetas para el DP World Tour.
Se trata del segundo triunfo de Moscatel tras la victoria lograda hace algunas semanas en casa en el Challenge de Cádiz y asguura su plaza para el DP World Tour para la próxima temporada, de hecho una tercera victoria en lo que queda de temporada (alrededor de la mitad) le daría el ascenso directo e inmediato.
Con respecto al resto de españoles, Borja Virto (-8) concluyó en Francia dentro de los doce mejores del torneo. Javi Sainz (-7), por su parte ha terminado un golpe por detrás de Virto y suma su segundo top 20 de la temporada. y finalmente, Lucas Vacarisas (-6) finalizó en el puesto 22º del torneo.