No ha estado el golf español femenino con más representantes tras la segunda jornada en la lucha por la victoria y cerca de la primera posición esta temporada. Tras 36 hoyos sus opciones son muy altas para tres de ellas.
Hoy no han podido coger el liderato, pero el domingo tendrán todas las opciones de luchar por un triunfo que hoy, tras las dos primeras vueltas, está más cerca de la inglesa Hanna Screen que ha subido hoy trece posiciones tras firmar una tarjeta de 68 golpes y tras los 67 de ayer alcanzar la primera posición con nueve bajo par desbancando a la galesa Cloe Williams que tras un espectacular 63 en su tarjeta de ayer hoy terminaba con diez golpes más, 73, bajando hasta la segunda posición compartida, con opciones aún de victoria, pero seguro con la moral algo tocada tras alejarse tanto de su brillante juego de ayer.
En esa segunda plaza compartida ha llegado la madrileña Marta Martín tras entregar hoy una tarjeta de 67 golpes que con los 69 de ayer le dejan con -8 y con todas las opciones de victoria. Con ella dos estrellas más del golf femenino español como Mireia Prat con -6 y María Hernández -que terminó segunda la semana pasada- con -5, que intentarán dar el golpe definitivo este domingo para darle una victoria a las nuestras que esta temporada están muy necesitadas de conseguir.