Profesionales

Korda pega otro patinazo en el Women's PGA donde Azahara pasa el corte

Tercer major del año

Elperiodigolf | Sábado 22 de junio de 2024

El golf es ese deporte imprecedible y una vez más ha demostrado que hay muchas veces que escapa a cualquier tipo de lógica. Nelly Korda estaba protagonizando la temporada de su vida con cinco victorias consecutivas en el LPGA, (seis en lo que va de año) pero de golpe todas esas triunfales sensaciones se han esfumado sin saber muy bien el porque. Korda falló el corte del Us Open hace ya algunos días con una ronda de 80 golpes, la semana pasada volvió a pinchar en el Meijer LPGA Classic con una primera ronda de 76 y ayer tras una sólida primera ronda de 69 golpes, que parecía alejar los fantasmas, firmó uno de los peores resultados de su carrera. La número uno del mundo acumuló diez sobre par en 15 hoyos y con una tarjeta final de 81 golpes fallaba su tercer corte consecutivo. Cosas de este bendito deporte.






En la parte alta de la clasificación, Sarah Schmelzel y Amy Yang llegan al ecuador del KPMG Womens PGA Championship dominando el torneo y compartiendo el liderato de este tercer major del año con -6 y dos golpes de ventaja sobre el grupo perseguidor. La norteamericana tiene 30 años y está persiguiendo su primera victoria en el Circuito Americano Femenino, mientras que la coreana Yang, sí puede presumir de cinco títulos, sin embargo, no ha logrado terminar entre las 20 primeras en esta temporada. Ambas líderes, desarrollaron un golf espectacular, Schmelzel decoró su tarjeta con seis birdies en la mañana del viernes para dejar un resultado de 67 golpes, mientras que Amy Yang completó su recorrido en el mítico campo de Sahalee con cuatro birdies sin error (68 golpes).

Tres jugadoras se sitúan a dos golpes del dúo de líderes, incluyendo la que fuera número uno del mundo, la coreana Jin Young Ko (68); Lexi Thompson, líder tras los primeros 18 hoyos y que a sus 29 años ha anunciado su retirada en este año, y la japonesa Hinako Shibuno, ganadora del Women's British Open y apodada como la 'cenicienta sonriente'.

Azahara Muñoz quedó como la única superviviente del golf español, la malagueña terminó este viernes con 74 golpes, y con +3 en su resultado acumulado, comparte un discreto puesto a mitad de tabla, concretamente la española esta empatada en la posición 42º. Carlota Ciganda no pudo producir la remontada que necesitaba y otro resultado sobre el par de 75 golpes dejaron a la navarra fuera del corte de este major.






VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas