Profesionales

Larrazábal defiende título y busca su décima victoria en el DP World Tour

KLM Open

Elperiodigolf | Martes 18 de junio de 2024

El DP World Tour recupera su ritmo esta semana y sigue con el European Swing que continúa con el regreso al The The International por primera vez desde 2019.






Desde el Soudal Open hasta el BMW International Open, el European Swing presenta seis eventos en cinco países con 3.000 puntos en juego del Ranking de la Race to Dubai. Comenzando en Bélgica, Nacho Elvira consiguió su segundo título del DP World Tour en el Soudal Open en el Rinkven International Golf Club, antes de que Laurie Canter sellara su tan esperada primera victoria en el DP World Tour en el European Open, el primero de losdos eventos que se disputan en Alemania durante este Swing.

El Volvo Car Scandinavian Mixed hizo más historia cuando Linn Grant, la única mujer en la historia en ganar en el DP World Tour, consiguió un segundo título del Tour en un dramático último día en Vasatorps Golfkklub, antes de que Bryson DeChambeau superara a Rory McIlroy en una igualada y dramática victoria en el US Open (que no cuenta para el Swing Rankings) en Pinehurst No. 2 en Carolina del Norte.

Tras el penúltimo major masculino de la temporada, el DP World Tour regresa ahora a Europa para el KLM Open en The International, antes de trasladarse al Adriatic Golf Club, en Italia, para disputar el Italian Open. En el evento final, en el que se coronará al campeón de estas series, el Tour regresará a Alemania y al Golfclub München Eichenried para disputar el BMW International Open.

Esta semana en Holanda será el español Pablo Larrazábal el que defienda el título logrado el año pasado, su noveno entorchado en el DP World Tour. Larrazábal llegó a la ronda final con una ventaja de un golpe después del impecable 67 del sábado, pero cometió un doble bogey en el segundo para ver su ventaja reducida tras los primeros hoyos recuperándose después con una serie de birdies espectaculares que le llevaron al triunfo.

El español, que ya había ganado el Korean Championship en abril, terminó con broche de oro, haciendo birdies en el 15, 17 y 18 para firmar una tarjeta de 69 golpes y terminar el torneo con 13 bajo par. Después de su victoria por dos golpes, Larrazábal dijo: "Este es un trofeo histórico, es uno de los mejores. Está a la altura de los trofeos más famosos que tenemos en el DP World Tour".

Ahora el catalán regresa a una sede diferente un año después de haber terminado empatado décimo tercero en el Abierto de Europa hace tres semanas. Fue su segundo mejor resultado desde su victoria la temporada pasada, después de terminar empatado en cuarto lugar en el Hero Dubai Desert Classic en enero.

Un gran campo de golf

The International se convirtió en 2019 en el octavo campo diferente en albergar el KLM Open desde su primera aparición en el Tour Europeo en 1972, y esta semana hará su segunda aparición en el DP World Tour.






Ubicado en las afueras del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, el campo se jugará en 6,914 yardas, con un cambio notable con respecto a la configuración de 2019 que lo cambia de un par 72 a un par 71: el 11 jugará este año como 127 cortos. -yarda par tres, en lugar de un par cuatro de 322 yardas. En la edición anterior, Sergio García triunfó en esta sede, que también acogió el Abierto Senior Holandés del Staysure Tour (ahora Legends Tour) en 2013 y 2014, pero en el último día estuvo cerca de un joven de 18 años. Nicolai Hojgaard.

Con 13 jugadores locales compitiendo en casa esta semana, habrá muchas esperanzas de que alguien pueda seguir los pasos de sus compatriotas Martin Lafaber y Joost Luiten y alzar el trofeo del KLM Open.

Luiten intentará unirse a Seve Ballesteros, Bernhard Langer y Simon Dyson como el cuarto jugador en ganar este torneo en tres ocasiones distintas desde 1972, habiendo triunfado tanto en 2013 como en 2016. Los ojos también estarán puestos en Darius van Driel, quien registró un récord diez en el Volvo Car Scandinavian Mixed en Suecia y obtuvo su primer título del DP World Tour a principios de este año en el Magical Kenya Open.

Por otra parte, un buen puñado de jugadores regresan tras estar en el Us Open de competir de la semana pasada, incluidos los italianos Matteo Manassero y Edoardo Molinari, y el norirlandés Tom McKibbin, recién llegado de pasar el corte en su primera aparición en un Major.

El tres veces ganador del DP World Tour y jugador de la Ryder Cup 2014, Jamie Donaldson, también hará su aparición número 500 esta semana, siendo su primera salida en el KLM Open desde que terminó empatado en el puesto 27 en 2019.

El KLM Open es uno de los eventos fundadores del DP World Tour desde sus inicios en 1972, su única ausencia del calendario se produjo en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Pero ya era algo habitual en el golf mucho antes, y se celebró por primera vez en 1912. Desde esa edición inaugural, hace más de un siglo, ha habido 78 ganadores de 18 países diferentes.

El belga Flory Van Donck tiene el récord de más victorias con cinco, siendo el favorito local Luiten el único ganador múltiple del evento en el campo de esta semana. Ballesteros, Langer, José María Olazábal y Colin Montgomerie, ex capitanes de la Ryder Cup europea, se encuentran entre los que levantaron el trofeo en la era DP World Tour del evento.

En las filas españolas, además de Pablo Larrazábal jugará esta semana Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Angel Ayora, Santi Tarrío, Alex del Rey, Rafa Cabrer Bello, Ángel Hidalgo, Gonzalo fernández Castaño, Manuel Elvira, Iván Cantero, Sebas García y Alfredo García Heredia.






VEA LA LISTA DE INSCRITOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas