Profesionales

Rory McIlroy se borra del Travelers Championship y se centra en Europa

Quiere descansar tras los sucedido en Pinehurst

Elperiodigolf | Martes 18 de junio de 2024

Tras sus dos putts en el 16 y el 18 en el Us Open y tras perder el torneo de la manera más absurda con Bryson DeChambeau, el norirlandés Rory McIlroy, que ha subido un puesto en la clasificación mundial y es de nuevo segundo tras Scottie Scheffler, ha confirmado que estará “unas semanas fuera del juego” y que regresará a la acción para defender su título en el Genesis Scottish Open el próximo mes en el DP World Tour, borrandose por lo tanto del Travellers Championship del PGA Tour dotado con 20 millones de dólares en premios.






McIlroy, de 35 años, tenía previsto participar esta semana en el Travelers Championship, un evento exclusivo del PGA TOUR, pero finalmente ha decidido descansar y tomarse unas vacaciones.

Ahora no volverá a jugar hasta el segundo evento de las Rolex series del año, el DP World Tour que se jugará en el The Renaissance Club, del 11 al 14 de julio, antes de que se dispute el The Open en Royal Troon y pueda tener una nueva oportunidad para ganar un major, algo que no logra desde hace ya diez temporada y 40 torneos del Grand Slam jugados.

En un comunicado qe publicó en X Rory dijo que: "Este domingo fue un día difícil, probablemente el más difícil que he tenido en mis casi 17 años como golfista profesional. En primer lugar, me gustaría felicitar a Bryson. Es un campeón digno y exactamente lo que el golf profesional necesita en este momento. Creo que todos podemos estar de acuerdo en eso. Mientras reflexiono sobre mi semana, lamentaré algunas cosas en el transcurso del torneo, principalmente los dos putts fallidos en el 16 y 18 en el último día, pero, como siempre trato de hacer, miraré los aspectos positivos de la semana que superan con creces los negativos", comentó.

"Como dije al comienzo del torneo, me siento más cerca que nunca de ganar mi próximo gran campeonato. La única palabra que describiría mi carrera es resiliencia. He demostrado mi resiliencia una y otra vez en los últimos 17 años y lo haré nuevamente. Ahora voy a tomarme unas semanas para procesar todo y prepararme para mi defensa del Genesis Scottish Open y The Open en Royal Troon.

"Nos vemos en Escocia".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas