El madrileño Eugenio López Chacarra arrancaba este jueves en su primer Us Open con todas las ganas del mundo para hacer un buen torneo y vivir desde dentro lo que tantas veces en su niñez y también en su juventud y desde la universidad que cursó en Estados Unidos había soñado: jugar un torneo del Grand Slam y también luchar por la victoria.
El primero ya lo ha cumplido después de clasificarse con brillantez en las previas del torneo y parece que para la segunda tendrá que esperar, sobre todo después de estas dos primeras vueltas en Pinehurst donde ha terminado con dos recorridos de 75 y 73 golpes que le dejan con un complicado +8 en casa club, que le ha dejado fuera del corte del torneo establecido finalmente en +5.
Y es que en esta segunda jornada del madrileño su tarjeta ha sido de nuevo un carrusel con dos partes buen diferenciadas. En los nueve primeros Eugenio firmaba doble bogey al 16 y birdie al 17 con siete pares más para acabar con un +1 que no le agradaba en absoluto, sobre todo sabiendo que para tener cierta seguridad en pasar el corte debería apretar y de lo lindo en la segunda parte de su segunda vuelta si quería tener opciones de jugar sábado y domingo.
Pero las cosas no fueron demasiado bien tampoco ya que del 1 al 9 -salió hoy por el tee del 10- firmó tres bogeys más al 2, al 6 y al 7 y un último birdie en el hoyo 9 para acabar con un total de +8, despidiéndose de su debut en majors.