El PGA TOUR Champions regresa a Madison, Wisconsin, para celebrar la octava edición del American Family Insurance Championship en el University Ridge. El campo es la casa del campeón defensor, anfitrión del torneo y actual campeón de la Copa Charles Schwab, Steve Stricker, oriundo de Madison.
En el evento del año pasado, Stricker estableció un récord de todos los tiempos entre los Tours autorizados por el PGA TOUR de más rondas consecutivas de par o mejor. Había estado empatado en 52 con Tiger Woods y finalmente se hizo con él.
Stricker regresa esta semana con resultados entre los 10 primeros en todas sus presencias menos una de sus siete citas en lo que va de temporada, aunque aún no ha podido conseguir su primera victoria de 2024 y la 18ª en total en el Champions Tour.
Desde el final de la temporada pasada, Stricker ha jugado ocho torneos de manera consecutiva sin una victoria, lo que se traduce en su racha más larga sin victorias en PGA TOUR Champions. Antes de que pueda poner fin a esa racha esta semana, Stricker tendrá que enfrentarse a una serie de rivales capaces, incluido el nativo de Milwaukee, Jerry Kelly, quien tiene dos victorias en sus últimas cinco aperturas en el evento.
Con él estarán Wisconsin jugadores como Ángel Cabrera, que vuelve a estados nUnidos tras habersele concedido de nuevo la Visa de trabajo tras sus dos años en la cárcel, Darren Clarke, Ernie Els, Jim Furyk, Justin Leonard, Colin Montgomerie, Vijay Singh y los dos españoles habituales en juego, el malagueño Miguel Ángel Jiménez y el donostierra José María Olazábal.