Profesionales

Coquetear con el regreso

El Ojo del Sur

Matías Miguel Torge (Argentina) | Lunes 03 de junio de 2024

Otra vez tuvimos una semana irregular en resultados, transformándose esta realidad en una tendencia. En Europa (el Dormy Open del Ladies European Tour y el tradicional Porsche European Open del DP World Tour), ninguno de nuestros representantes pasó el corte.






Por otra parte, en el emocionante RBC Canadian Open ganado por el escocés Robert MacIntyre, el venezolano Jhonattan Vegas consiguió un buen T-27, pero con sabor a poco. Misma sensación quedó en el Principal Charity Classic del Champions Tour, con el mexicano Esteban Toledo y el argentino Ricardo González terminando en las posiciones N°17 y 18, respectivamente (aquí figuraron muchos contendientes al título que ganó Ernie Els).

Y también la tónica fue similar cuando nos vamos al U.S. Women’s Open, con la mexicana Gaby López siendo la mejor latina gracias a un T-39 deslucido (lejos de la campeona Yuka Saso). Él fue una nueva excepción a la regla, demostrando que cree haber reencontrado el camino.






Nelson Ledesma estaba en búsqueda de recuperar su mejor nivel en el Korn Ferry Tour, a pesar de un status reducido y dejando bien atrás algunos períodos pasados, marcados por las lesiones. Para colmo, nuestro querido argentino (oriundo de la provincia de Tucumán) no venía sumando resultados que lo ilusionen con pensar en grande, más allá de que él tiene el talento para ganarle a cualquiera. Faltaba ese click, típico de la carrera que cada uno de estos jugadores profesionales desarrolla. Cabe remarcar que él sabe lo que es ganar en la gira, contando con 2 triunfos en su haber. Tal es así que él mismo, en declaraciones a la parte de prensa de este UNC Health Championship, reconoció que miraba videos de esas 2 conquistas, entendiendo que «puede hacerlo de nuevo» y enfocándose en la parte mental. Por lo tanto, había que reavivar ese fuego interno.

Lamentablemente, el triple bogey del hoyo 11 (al disputar el día final) lo fue sacando de la contienda, haciendo que el japonés Kaito Onishi se quede con el torneo. No obstante, Nelson Ledesma rescató un tercer lugar que le permite revivir las sensaciones de ir por alguna de esas 30 tarjetas para el PGA Tour. Los errores de hoy fueron típicos de lo que genera el hecho de volver a convivir con ese tipo de responsabilidades, pero hay que tener en cuenta que ha liderado durante la segunda y tercera ronda. Fue limpiando las espinas que el golf le venía generando en este tiempo, llegando al mejor resultado desde 2022. Y esto se dio en un campo que no otorga ningún tipo de beneficios, haciendo que el mérito sea doble. Correspondía destacar este avance.

Nelson Ledesma está en el proceso de COQUETEAR CON EL REGRESO. El golf latino sigue encontrando razones para mantener la motivación intacta.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas