Profesionales

Yuka Saso gana su segundo US Open con dos nacionalidades distintas

Buen final de Ciganda que terminó 19º

Elperiodigolf | Lunes 03 de junio de 2024

Yuka Saso (-4) es la nueva ganadora del US Open, tras hacer historia este domingo en Lancaster Country Club, se trata de su segundo major, y su segundo abierto de los Estados Unidos, con la curiosidad de ser la única jugadora en triunfar en el Us Open con dos nacionalidades diferentes. Hace tres años Saso triunfó en Olympic Club en San Francisco (California) representando a Filipinas, el país de nacimiento de su madre y el domingo logró un cómodo triunfo y levantaba el trofeo de su segundo major como jugadora de nacionalidad japonesa, el país de nacimiento de su padre. A Saso le sirvió una tarjeta de 68 golpes (-2) en medio de unas durísimas condiciones de juego para irse poco a poco quedándose sola en la clasificación y lograr este importante triunfo.






Saso que empató el resgitro de ganadora más joven del Us Open en 2021 con 19 años, 11 meses y 17 días, se convierte ahora en la múltible ganadora más joven del torneo con 22 años, 11 meses y 13 días

Poco a poco, Minjee Lee, Wichanee Meechai, Andrea Lee o Hinako Shibuno se fueron descolgando y Saso ganó con tres golpes de ventaja sobre cu compatriota Shibuno, en una jornada dónde de las 75 jugadoras que lograron pasar el el corte, solo hubo 12 rondas por debajo del par del campo. Entre los grandes descalabros de la jornada hay que destacar el de Minjee Lee, que perseguía su tercer major, aunque pinchó con una ronda de final de 78 golpes, su segunda más alta en este torneo.

Una de las rondas bajo el par de la jornada fue para la única española en el torneo Carlota Ciganda. La navarra se fue con buen sabor de boca, gracias a 69 golpes (-1), la mejor tarjeta de la semana que le dejaron con un resultado acumulado de +6 empatada en el puesto 19º de la clasificación, cumpliendo así con una buena actuación en este major.

Saso no pudo ocultar la emoción en la ceremonia de coronación como ganadora. "Es una sensación muy buena", afirmaba la japonesa. "Gané en 2021 representando a Filipinas, sentía que era un regalo que tenía que devolver a mi madre y ahora gano como japonesa, para devolver parte de todo lo que mi padre me ha dado. Estoy muy feliz de poder hacerlo y devolver de alguna forma todo lo que mis padres han hecho por mí", concluía la ganadora.

VEA LOS RESULTADOS






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas