Profesionales

Sigue el huracán Tosti

El Ojo del Sur

Matías Miguel Torge (Argentina) | Lunes 27 de mayo de 2024

En los resultados de los de nuestra región sigue predominando una cierta irregularidad. Tal es así que la argentina Magdalena Simmermacher sigue perdida con su juego (quedó en los últimos lugares del Jabra Ladies Open francés) y la mexicana Fernanda Lira no pasaron el corte, en un nuevo evento del Ladies European Tour. A su vez, en el tradicional Senior PGA Championship, el argentino Ricardo González llegó a un T-34 sin muchas luces. Además, el paraguayo Fabrizio Zanotti quedó T-65 en el Soudal Open de Bélgica. Hay dos excepciones: lo hecho por el chileno Cristóbal del Solar (T-8, en un Visit Knoxville Open que lo vio estar en los puestos de la pelea por el título) y él.






¿Por qué destacamos aún más lo hecho por Alejandro Tosti, que terminó T-17 en el Charles Schwab Challenge? Debemos poner las cosas en perspectiva. El mundo del golf quedó conmocionado, con el suicidio (posteriormente confirmado por la familia) del estadounidense Grayson Murray: un Grayson Murray que jugó los primeros 34 hoyos de este torneo. Por lo tanto, el ambiente era trágico y extraño. Más allá de la relación más o menos íntima que los colegas tengan con el americano fallecido, era muy complicado concentrarse bajo estas circunstancias (de hecho, creo que el torneo se debería haber suspendido. Pero entiendo que se continuó por el pedido de la familia). Mérito doble.

A todo esto, ese T-17 llegó con una ronda de 73 golpes y dos bogeys finales. Esto lo nombro para que vean que el rosarino llegó con un gran margen a este resultado: un resultado que lo va acercando a la posibilidad de renovar la tarjeta para el año que viene. En consecuencia, si tenemos que sumar lo que hemos descripto en el PGA Championship y sumamos el T-2 del Houston Open, el balance de esta primera mitad de temporada es bueno para nuestro representante. Y hay que seguir peleando y hay que seguir luchando. Pero Alejandro Tosti ya demostró que le puede jugar “de igual a igual” a cualquiera. Dio más de un aviso.

Finalizamos con esta joyita de 393 yardas, a la salida del hoyo 1. Sigue el huracán Tosti, por Estados Unidos. Se va a tomar unas pequeñas vacaciones. ¿Y retomará su marcha con mayor impulso? Recomiendo que nos ajustemos los cinturones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas