El danés Andreas Halvorsen tiene todas las papeletas para conseguir este domingo su primera victoria en el Challenge Tour después de terminar con tres vueltas de 66 golpes y seis bajo par para colocarse como líder en solitario del torneo con -18 y tres de ventaja sobre el islandés Gudmundur Kristjansson que con -15 tendrá sus oportunidades este domingo. Junto a ellos el español Joel Moscatel es tercero con -13 empatado con el noruego Peter Launer Baek.
Moscatel, que ganó hace dos semanas en el Challenge de España que se celebró en Sevilla y que partía como tercero en la Road to Mallorca, quiere esta semana apuntalar su tarjeta para el año que viene y un buen resultado esta semana le ayudaría una barbaridad.
En la tercera jornada el español entregó una buena tarjeta de 67 golpes con un único error en el hoyo 1 que no evitó que terminara la ronda muy satoisfecho tras firmar también seis birdies, cuatro en los nueve primeros y dos más en los nueve segundos lo que hará que conforme el pen´´ultimo partido del día mañana junto al francés Félix Mory y el inglés Jon Perry.
Javier Sainz, que hoy acabó también con una buena vuelta de 68 golpes está dentro del Top-ten y es octavo con un total de -10 en busca de subir posiciones y mejorar esa septuagésimo quinta plaza que ocupa en la Road to Mallorca. Borja Virto es décimo con -9, Ángel Ayora cuadragésimo primero con -4 y Víctor Pastor quincoagésimo octavo con -2.