Profesionales

Nacho Elvira líder en Bélgica con catorce birdies y sin bogeys

Soudal Open

Elperiodigolf | Viernes 24 de mayo de 2024

Buenas no excelentes las noticias que llegan desde Bélgica donde se juega el Caudal Open, torneo correspondiente al DP World Tour y en donde el cántabro Nacho Elvira se ha colocado hoy tras los segundos 18 hoyos como líder en solitario del torneo tras repetir el gran resultado de ayer de 64 golpes y siete bajo par sin cometer ningún error en su vuelta.






Hoy Elvira volvió a jugar a un gran nivel y con siete bajo par repitió el 64 de ayer para tras volver a firmar siete birdies y de nuevo sin errores su segundo 64 de la semana para encaramarse en lo más alto de la tabla, subir desde la cuarta posición de ayer a la primera y empezar a soñar en serio con la posibilidad de conseguir su segunda victoria en el DP World Tour y lo que sería el segundo título del golf español en la máxima división del golf europeo tras la lograda por Adrián Otaegui hace dos semanas en el Volvo China Open.

A esos dos triunfos habría que sumar también la victoria de Joel Moscatel en Sevilla en el Challenge de España por lo que el palmarés del golf español en Europa este año va creciendo poco a poco.

Tras Elvira, de 37 años, que actualmente ocupa el puesto trigésimo quinto en la Race to Dubai -se colocaría noveno en caso de ganar el domingo-, se ha situado otro veterano del golf europeo como el inglés Ross Fisher, de 43 años, y que suma ya cinco victorias a lo largo de su carrera. El británico, que ocupa el puesto 138º en la Race to Dubai, necesita un buen resultado esta temporada y tras sus dos vueltas de 64 y 63 golpes hoy también está en disposición de conseguirlo.

"Estoy muy feliz de la vuelta que he hecho. He jugado muy consistente y así es más fácil. Me encanta el campo, he tenido algo de suerte en algunos golpes y la lluvia y el viento no me han afectado mucho a la hora de jugar, así que espero que todo vaya muy bien el fin de semana", dijo Nacho tras terminar su vuelta.

La tercera plaza es para el francés Romain Langasque que tras terminar líder ayer tras la tercera jornada ha bajado hoy a esa tercera plaza tras acabar con 67 golpes y -11 en su marcador. Tras ellos, empatados con -10 terminaban empatados el canadiense Aaron Cockerill, el inglés Andrew Wilson y el noruego Niklas Norgaard, que acabaron, respectivamente, con vueltas de 67, 68 y 69 golpes.

En cuanto al resto de los españoles, han logrado pasar el corte Sebastián García con -8, Ángel Hidalgo con -7, Adrian Otaegui con -6, Pablo Larrazábal y Manuel Elvira con -5 y Santi Tarrío con -4 y Rafa Cabrera Bello con -3, mientras que deberán esperar otra oportunidad Adri Arnaus al par del campo, Alfredo García Heredia con +1, Alejandro del Rey con +2, Iván Vantero con +3.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas