El norteamericano Xander Schauffele ya tiene su primer major que estrenará en breve y además podrá presumir de un ascenso importante en la clasificación mundial donde tras el segundo major del año ha subido a la segunda plaza sólo por detrás del número 1 del mundo, el también estadounidense Scottie Scheffler.
Schauffele ha ascendido un puesto, desde la tercera posición desbancando a Rory McIlroy que por primera vez en muchos meses abandona esa segunda plaza del Ranking Mundial, ahora situándose con 8.2032 puntos mientras que el ganador de la Copa Wanamaker suma 8.6579 puntos y el número 1 casi el doble 14.7115 puntos.
El Top-5 de la clasificación mundial se completa con Wyndham Clark, cuarto con 6.2060 puntos y que esta semana mantiene su puesto y el noruego Viktor Hovland, que sube a la quinta plaza desde la séptima tras su buena actuación en Valhalla donde la victoria o la posibilidad de play-off se le escapó en el ultimo momento.
Jon Rahm sigue siendo el mejor español clasificado y el primer jugador del LIV en la clasificación mundial. Tras el PGA Championship es séptimo bajando desde la quinta plaza con un total de 5.5756 puntos una plaza por detrás del sueco Ludvig Aberg, sexto con 5.5948 puntos.
El top-ten de la clasificación mundial se cierra con Patrick Cantlay, Mas Homa, Colin Morikawa y Max Homa, octavo, noveno y décimo, respectivamente.