Tres días de un golf de grandísima calidad en Golf Santander para la disputa del Abierto Absoluto de Madrid de la Real Federación de Golf de Madrid que ha tenido a la jugadora valenciana, Martina Navarro, como sobresaliente vencedora tras entregar tarjetas de 69, 66 y 71 golpes respectivamente (206 en total, -10 del par del campo); tres menos que la subcampeona y Campeona de Madrid, Andrea Revuelta, que firmó vueltas de 67, 72 y 70 golpes respectivamente (209 en total, -7).
La madrileña lideró la primera jornada con 67 golpes en una jornada exigente de viento y algo de lluvia. La número 10 del ranking mundial mostraba sus cartas en busca del Abierto que, además era puntuable nacional, y había atraído a las mejores jugadoras amateurs del país. De las 89 participantes, la mitad presentaba un hándicap de 0 o inferior.
Pero la segunda jornada fue donde Martina Navarro dio un golpe sobre la mesa y presentó la mejor tarjeta del torneo, 66 golpes (-6, siete birdies por un único bogey), en una jornada más benigna en lo meteorológico pero que presentaba greenes más rápidos.
En la tercera jornada, Navarro, comenzó dubitativa con tres bogeys y dos birdies, pero cerró los últimos nueve hoyos con cuatro birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 71 golpes que la permitía adjudicarse el preciado trofeo.
Revuelta redujo la diferencia con la valenciana en los últimos hoyos, pero ya sin tiempo para remontar.