Si en la primera vuelta David Puig se agarraba al campo todo lo que podía terminando con 72 golpes y uno bajo par, sabía que la exigencia para hoy iba a ser máxima y que debería jugar por debajo del par del campo de Valhalla si quería pasar el corte -que iba a estar exigente a pesar de la lluvia y el mal tiempo- y estar el fin de semana en el segundo major de la temporada.
Hoy David no estuvo fino y terminó con un golpe más que ayer, 73 golpes y dos sobre para para un total de +3 que le dejan con pocas opciones de pasar un corte que tras su vuelta estaba al par del campo y con poca pinta de subir hasta esos +3 con los que terminó el jugador del LIV Golf Series.
Puig, que está haciendo una gran temporada en el Asian Tour -donde es segundo en la lista de gananacias y ya ha ganado un torneo- y en el LIV Series, donde ocupa la cuadragésimo tercera plaza con dos décimo quinto puestos como mejores resultados esta temporada, ha terminado hoy con una tarjeta con cuatro bogeys y dos birdies.
Las cosas no empezaron mal para él con un primer bogey en el hoyo 7 que arreglaba después casi sin solución de continuidad con dos birdies al 8 y al 9 que le dejaban con -1 y con nueve hoyos por delante para seguir mejorando posiciones en la tabla, aunque luego las cosas no mejoraron tanto. Con el 10 y hasta el 18 por delante Puig fallaba en el 12, el 15 y el 18, para terminar con ese +2 de parcial y +3 en el total que le dejan pocas posibilidades de jugar el fin de semana.