Profesionales

Jon Rahm "Mentiría si dijera que no estoy contento con cómo estoy jugando"

El más consistente en LIV Golf

Elperiodigolf | Jueves 02 de mayo de 2024

En sus primeras seis salidas desde que se unió a LIV Golf, Jon Rahm terminó dentro del top 10 cada vez que jugó. Ninguno de los otros 53 jugadores inscritos en el torneo de esta semana en Singapur puede igualar esa consistencia, y es la razón por la cual el capitán de la Legión XIII ocupa el segundo lugar detrás de Joaquín Niemann en la carrera de puntos del Campeonato Individual de toda la temporada.






Sus estadísticas son igualmente impresionantes. Es segundo en la liga en promedio de golpes (67,3 frente a 67,2 de Niemann) y está empatado en el primer lugar en puntuación tanto en pares 4 como en pares 5. Sus promedios de golpes ganados desde el tee y alrededor de los greens se encuentran entre los mejores de la liga y sus 95 birdies son seis más que los de cualquier otro.

Rahm también ha celebrado dos triunfos con su equipo. Legion XIII ganó su debut en LIV Golf en Mayakoba y también en Miami hace un mes. Sabe lo que es rociar champán sobre sus compañeros de equipo en lo alto del podio, pero lo único que Rahm no ha conseguido hasta el momento en su corta trayectoria en LIV Golf es ganar un título individual. Por mucho que le hubiera gustado haber marcado esa casilla, la estrella española no se preocupa por ello ni se siente frustrado por esa situación. Está enfocado en los aspectos positivos... y los aspectos positivos indican que está jugando el golf más consistente de su carrera.

"Mentiría si les dijera que no estoy contento con cómo he estado jugando", dijo Rahm este miércoles en Sentosa Golf Club. “Quiero decir, he llegado al top 10 cada vez que lo he hecho, así que no puedo decir que sea malo. La consistencia siempre es buena, pero aun así tengo muchas ganas de lograrlo”.

Su mejor oportunidad hasta la fecha fue su debut en Mayakoba, cuando compartió el liderato faltando dos hoyos antes de firmar bogeys consecutivos que lo dejaron fuera del playoff entre el eventual ganador Niemann y Sergio García. La semana siguiente en Las Vegas, estaba a solo dos golpes del líder al empezar la ronda final, pero no pudo hacer que nada sucediera, acabando uno sobre par, la única ronda de sus 18 jugadas hasta ahora en la que no logró romper el par.

La semana pasada, en Adelaida, estaba seis golpes atrás al comenzar la ronda final, pero registró un 64, 8 bajo par (su ronda final más baja de la temporada y empatando el más bajo en el campo ese día) para terminar empatado en el tercer lugar, dos golpes detrás. ganador Brendan Steele.

"Fue una ronda realmente agradable", dijo Rahm sobre su último día en Australia. "Algunas partes de mi juego se sintieron tan bien como en mucho tiempo".

Ha pasado poco más de un año desde la última victoria de Rahm en su carrera, en el Masters de 2023. Desde entonces ha disputado 20 torneos en todo el mundo, con 12 resultados entre los 10 primeros. También quedó invicto en la Ryder Cup, sumando tres puntos con dos victorias y dos empates. Aunque es su racha más larga sin ganar desde que jugó un calendario completo en 2017, Rahm está legítimamente satisfecho con su desempeño. Dijo que le recuerda el año 2020 interrumpido por Covid, cuando abrió con cuatro top 10 en sus primeros nueve torneos antes de ganar en meses consecutivos en julio y agosto. También dijo que le recuerda a 2021, cuando logró siete top 10 en sus primeras 12 aperturas antes de ganar el US Open en junio.

“Simplemente quiero golpear muy bien a la bola, jugar un buen golf y simplemente no fallar”, dijo Rahm. "No puedes estar muy decepcionado en este deporte por mucho tiempo mientras terminas entre los 5 o 10 primeros, porque de lo contrario se te hará muy complicado", dijo. “Siempre hay algo por lo que estar feliz casi todas las semanas y trato de concentrarme en eso. Obviamente hay cosas que quiero mejorar, pero quiero centrarme en lo positivo”.






"Estoy muy feliz con mucho de lo que estoy haciendo", dijo. “Puedo ver que mi juego va en la dirección correcta. Evidentemente, los resultados lo demuestran. Estoy deseando alcanzar mi punto máximo esta temporada", terminó.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas