Frankie Capan III se volvió loco en el Korn Ferry Tour y dejo una tarjeta para la historia de 13 bajo el par, 58 golpes, en el transcurso de la primera jornada del Veritex Bank Championship, torneo perteneciente al Korn Ferry Tour, segunda división del PGA Tour. Se trata del segundo resultado más bajo en la historia de este Korn Ferry Tour que ya vio como el golfista chileno Cristobal del Solar dejó 57 golpes en el Astara Golf Championship de principio de temporada. Los 58 golpes de hoy suponen el récord del Texas Rangers Golf Club, superando el anterior registro de 59 golpes que curiosamente dejó Scottie Scheffler, ahora el indiscutible número uno y gran dominador del golf en 2024.
En la historia del golf profesional se han contabilizado dos rondas de 57 golpes y 11 rondas de 58 golpes, siete de ellas logradas desde el año 2016. Entre todas ellas sobresalen la de Jim Furyk en el Travelers Championship de 2016 o la de Alex del Rey en un torneo del Challenge Tour en Suiza en 2021.
Obviamente el resultado de Capan le permite convertirse en el primer líder del torneo con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Trent Phillips.