Tras el viaje austral del Ladies European Tour con un solo torneo puntuable de los dos debido a las inclemencias meteorológicas, el circuito femenino daba un salto hasta tierras sudafricanas para disputar unan nueva edición del Joburg Ladies Open que ha saldado sus primeros 18 hoyos con el liderato en solitario con seis bajo par con sesenta y siete golpes y una tarjeta tremenda con nueve birdies y tres bogeys que le dejaron un rédito de dos golpes sobre un nutrido grupo de seis jugadoras, la sudafricana Nadia van der Westhuizen, la tahilandesa Aunchisa Utama, la singapurense Shannon Tan, las alemanas Verena Gimmy y Laura Fuenfstueck y la jugadora de Islas Vírgenes, Alexandra Swayne.
"Obviamente, con nueve birdies tiene que haber sido un buen día", dijo la líder del torneo. “Jugué un gran golf, hice algunos buenos putts y tuve algunos altibajos importantes".
“A principios de semana, cuando llegué, me robaron dos pares de gafas de sol en el aeropuerto, por lo que no fue el mejor comienzo de semana, pero las cosas están saliendo bastante bien ahora, así que tengo que seguir así. Creo que todo está bien, sólo tengo que creer en mí misma, tener confianza y saber que soy lo suficientemente buena”.
De las españolas, Luna Sobrón ha sido la mejor de las nuestras después de terminar con dos bajo par tras una jornada en la que entregaba una tarjeta en la que comenzó de maravilla con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos y un doble bogey en el 7 para terminar con -2 sus nueve primeros hoyos. En los nueve segundos, la malagueña hizo bogey al 13 y berdie al 15 para acabar con esos -2 que la dejan decimo sexta a cuatro golpes de la tahilandesa.
En cuanto al resto de las españolas, Ana Peláez terminó al par del campo y ya por encima del par, María Hernández con +1, Marta Martín con +2, Harang Lee con +3, Teresa Díaz Moliner y Paz Marfá con +4 y Mireia Prat, Marta Sanz y Helena Hualde, con +6.