Profesionales

Opciones intactas para David Puig en un día loco con un inicio explosivo

Asian Tour

Elperiodigolf | Jueves 18 de abril de 2024

Las sensaciones deben ser extrañas ahora mismo en la cabeza de David Puig, el español ha terminado la segunda ronda del Saudi Open, del Asian Tour, en el turno de mañana con otra tarjeta de 67 golpes (-4) que unido a este mismo resultado que firmó ayer le deja con ocho bajo el par en el total, ahora mismo empatado en la tercera posición del torneo a un golpe de los líderes provisionales; el chino Haotong LI y el australiano Scott Hend. Hasta ahora y en el ecuador del torneo todo son buenas noticias, sin embargo si profundizamos un poco en la jornada del español nos encontramos con lo que ha sido un día fuerte de emociones en Ryad.






Puig arrancaba esta mañana su segunda jornada por el hoyo 10 y atentos a la secuencia del esapñol; birdies en el 10 y en el 11, eagle en el 12, birdie en los hoyos 13, 14, 15. O lo que es lo mismo siete bajo el par en los primeros 6 hoyos. Evidentemente Puig era líder sobrado en este momento y con un mundo por jugar aún, el ritmo se frenó con tres pares consecutivos para cerrar sus primeros 9 hoyos con 29 golpes. En su décimo hoyo, el uno de Riad Golf Club vovía a bajar un golpe para colocarse con -8 en 10 hoyos y doce bajo el par en el día. Firmaría sin embargo dos bogeys en los hoyos 5 y 6 y un birdie más en el 7. Aunque lo más cruel llegaría en el final en forma de triplebogey en el hoyo 9, el último de su recorrido. Siete golpes en un par cuatro para finalizar que hacían saltar por los aires su liderato, aunque a falta de 36 hoyos el español se sitúa con todas sus opciones intactas.

En el turno de mañana también concluyó con 69 golpes (-2) Eugenio López-Chacarra que se asegura jugar el fin se semana. Ahora mismo ocupa el puesto 31º con -2. Peor suerte ha tenido Gonzalo Fernández-Castaño, que tras otra vuelta sobre par hoy, ocupa el puesto 83 con +2 y tiene complicado pasar el corte del torneo. Carlos Pigem y Rafa Cabrera Bello compiten en turno de tarde.

Este torneo puede ser la última oportunidad que le quede a David Puig para optar a clasificarse al PGA Championship, para ello tendría que estar entre los 100 primeros del ránking mundial, Puig actualmente esta en el puesto 108, a su vez, meterse en el PGA Championshipm sería 'clave' para pelear por la plaza olímpica que ahora mismo tiene, en virtud de ser el segundo español mejor colocado en el ranking mundial tras Jon Rahm, sin bien es cierto que Pablo Larrazábal y Jorge Campillo le pisan los talones y tebdrán más oportunidades al competir en más torneos con puntos del ránking mundial. Para Puig los cartuchos que le quedan es el torneo de esta semana y su posible inclusión en los majors.






VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas