El estadounidense Bryson DeChambeau arraso en su paso por la primera ronda del Augusta National jugando un gol perfecto como se debe de jugar en este increible campo que exige lo mejor de quien lo juega.
DeChambeau, que terminó líder en solitario con siete bajo par en esta primera jornada inconclusa, firmó en su tarjeta un total de siete bajo par después de casi volar por el Augusta National con un recorrido perfecto en el que firmó ocho birdies y un solo bogey en el hoyo 9 -su único error el jueves- para dejar al gran favorito a la victoria, Scottie Scheffler, número 1 del mundo a un solo golpe del coliderato, con -6.
DeChambeau juega este año su octavo Masters -al igual que Jon Rahm-. En su debut en el Augusta National, en 2016, obtuvo los honores de ganador del premo al mejor amateur, -como le sucedió a Sergio García en 1999- y, en el Masters de 2019, compartió el liderato de la primera ronda con Brooks Koepka. El año pasado terminó cuarto en el PGA Championship en Oak Hill para su cuarta actuación entre los 10 primeros en un major en los últimos cuatro años. Ganó también el US Open 2020 en Winged Foot por seis golpes para unirse a Jack Nicklaus y Tiger Woods como ganadores del US Open, US Amateur y el Campeonato Individual de la NCAA. Además de ganar ocho veces en el PGA Tour, DeChambeau ha representado a Estados Unidos en la Arnold Palmer Cup, Walker Cup, Ryder Cup y Presidents Cup y ahora desarrolla su juego en el LIV Golf, siendo una de las grandes figuras del circuito de Arabia Saudi.
Ahora sólo falta saber si el estadounidense aguanta el ritmo que ha puesto en los primeros 18 hoyos y es capaz de llegar al hoyo 9 del domingo con opciones de ponerse su primera Chaqueta Verde sobre los hombros, una chaqueta que le pondría su compañero del LIV, Jon Rahm.