Mal comienzo de las españolas esta semana en esta nueva cita del LPGA que tiene como mayor atractivo su formato Match Play que tras las primeras jornadas de Medal Play elegirá a las mejores jugadores para dirimir la victoria cara a cara.
En el field dos españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz que viene de disputar un buen torneo la semana pasada con bastantes opciones de victoria de una Carlota Ciganda que poco a poco va consiguiendo ese estado de forma que busca estar en su mejor momehnto allá por el mes de agosto/septiembre cuando se disputén los Juegos Olímpicos de París, en agosto, y la Solheim Cup en el mes de septiembre.
Hoy, tras los primeros 18 hoyos de torneo, lo más alto de la clasificación es para Sei Young Kim que acababa con una ronda de seis bajo par después de terminar con una tarjeta en la que firmó cinco birdies en los nueve primeros hoyos para situarse con cinco bajo par en lo más alto de la tabla bjando sus números después en los nueve segundos tras acabar con dos birdies más y un bogey en el 14 que evitó que terminara con -7 y dos golpes de ventaja sobre su más inmediata seguidora.
Por detrás, con cinco bajo par, terminaron empatadas Rose Xhang y Danniell Khang copando segunda y tercera plaza mientras que cuartas con -3 han empatado la sueca Anna Nordqvist, la neocelandesa Minje Lee y la japonesa Yuka Saso que han sido unas de las quince jugadoras que han logrado terminar por debajo del par del campo en esta primera ronda.
Carlota Ciganda, nuestra mejor clasificada tras esta primera jornada del miércoles acababa con uno sobre par después de un día complicado con cuatro bogeys -tres de ellos en los nueve primeros hoyos- uno más en los nueve segundos y, afortunadamente tres birdies en el 10, 13 y 14 para minimizar problemas e intentar en las próximas jornadas meterse entre las mejores.
No ha tenido tan buena vuelta la malagueña Azahara Muñoz que terminaba con un muy mal resultado de cinco sobre par que la deja septuagésima segunda en la tabla.