Steven Alker avanzaba seguro en pos de su victoria en The Galleri Classic, aparentemente con el control total de la clasificación el domingo, manteniendo a raya a sus perseguidores y necesitando sólo un par de pares para lograr la victoria y dar los toques finales a lo que sería su segunda victoria de esta temporada recién comenzada en el Champions Tour. Y entonces todo se volvió contra él.
Alker, que había cometido solo un bogey en sus primeros 52 hoyos, hizo un triple bogey en el par 3 del 17 y cayendo al agua de nuevo en su golpe de aproximación en el par 5 del 18 en Mission Hills Country dejando la puerta entreabierta para que sus rivales se acercaran y vieran la posibilidad real de luchar por el triunfo cuando ya casi ninguno tenía opciones.
Y quien meor aprovechó sus oportunidades fue Retief Goosen que firmó dos pares al final capturando su primer título de PGA Champions TOUR en más de dos años.
Miguel Ángel Jiménez que no estuvo en la lucha en ningún momento de la semana terminó decimo séptimo con -2 después de tres vueltas de 69, 73 y 70 golpes que le dejan en la décima plaza de la Charles Schwab Cup después de bajar tres posiciones en una tabla que tras este torneo lidera Steven Alker que acabó segundo con -12 empatado con el argentino Ricardo Gonzalez y el alemán Alex Cejka.