Hasta cinco jugadores están empatados en la primera posición del Texas Children’s Houston Open y se jugará la victoria en los últimos 18 hoyos que tendrán lugar hoy. De entre todos los empatados en el liderato con -9, sobresale el número uno y principal favorito, Scottie Scheffler, en busca de su tercer triunfo consecutivo, tras coronarse en el Arnold Palmer y The Players Championship. Los otros nombres son David Skinns (-9), Stephan Jaeger (-9), Thomas Detry (-9), y el argentino, Alejandro Tosti. Ninguno de los cuatro jugadores sabe lo que es ganar en el PGA Tour, el alemán Jaeger es el que más experiencia atesora con 112 torneos disputados en el Circuito Americano y Tosti el que menos con solo 12 torneos en el PGA Tour.
La jornada será frenética en Memorial Park, con hasta 20 jugadores en una diferencia de solo cinco golpes. Quizás lo más sorprendente del día de ayer del movimiento fue el +2 entregado por Tony Finau que saldrá a dos golpes de la cabeza. Nick Dunlap, el jugador que hace solo unas semanas era amateur y consigió la gesta de ganar en el PGA Tour, protagonizó la ronda más baja del día con 63 golpes, que también le deja a solo un impacto de la cabeza del torneo. Scottie Scheffler volvió a desmostrar su solidez y el buen momento que atraviesa dejando 66 golpes pese a que emborronó su tarjeta con un doblebogey y dos bogeys.
Jorge Campillo, único español con tarjeta este año del PGA Tour, falló el corte del torneo y tuvo que despedirse sin sumar puntos. Espera ya el extremeño a la próxima semana con el Valero Texas Open, torneo previo al Masters de Augusta.