El Masters de Augusta está a la vuelta de la esquina y son muchos los que sueñan con jugar el torneo de la Chaqueta Verde que este año defenderá el español Jon Rahm, ganador en 2023 y muy pocos los elegidos, y más esta temporada, en la que entre los jugadores del LIV, los lesionados y los que por una u otra razón no han sido invitados dejan el field del Augusta National sin unos jugadores muy destacados que, sin duda, echaremos de menos.
Entre los grandes ausentes este año habrá ganadores anteriores de Majors, un ex campeón del Masters del Masters y algunos jugadores estrellas de LIV que no tendrán sitio en Augusta, incluído un ganador del PGA Tour en 2023 como Talor Gooch.
Tampoco estará el alemán Bernhar Langer, que lesionado no podrá despedirse de Augusta como quería tras anunciar el año pasado que esta sería su última edición. Otro que intenta ponerse a punto tras ser operado del hombro es Danny Willet, ganador en 2016 y que hoy por hoy tiene complicado estar en Augusta. Otros campeones anteriores como Sandy Lyle y Larry Mize, tampoco jugarán después de jugar su último Masters el año pasado
Otra de las estrellas del golf mundial que estará, a no ser que reciba una invitación como la que recibió hace unos días Joaquín Niemann será el sudafricano Louis Oosthuizen, ganador del Open Championship en 2015 y ahora enrolado en el LIv, pero fuetra de los 50 primeros del mundo.
Ausentes también serán jugadores como Billy Horschel, Robert McIntyre, Ángel Cabrera, al que el gobierno estadounidense no le ha dado el visado para poder entrar en Estados Unidos asñí como otros 13 jugadores a los que habitualmente hemos visto estos últimos años en el Masters de Augusta como Paul Casey, Ian Poulter, Lee Westwood, Mito Pereira, Harold Varner III, Charles Howell III, Dean Burmester, Carlos Ortíz, Jason Kokrak, Peter Uihlein, Matthew Wolff, Henrik Stenson, el español David Puig, Marc Leishman, Thomas Pieter, Andy Ogletree o Anthony Kim