Profesionales

Scottie Scheffler sufre más de la cuenta con su cuello y espalda, McIlroy desaparece y Wydham Clark lidera con -14

The Players Championship

Elperiodigolf | Sábado 16 de marzo de 2024

Si el sábado suele ser el "día del movimiento" en los torneos, donde todo se mueve de cara al domingo para quienes intentan luchar por la victoria y para los que pierden casi todas sus posibilidades de lograr el triunfo, este viernes en el TPC de Sawgrass ha sido otro "día del movimiento", pero adelantado 24 horas con una multitud de incidencias que han hecho que el torneo haya dado una vuelta de tuerca increíble y que los grandes favoritos a la victoria -Scheffler y McIlroy- hayan perdido muchas de sus opciones de intentar levantar el trofeo el domingo.






Scheffler, defensor del título y que viene de ganar la semana pasada en el Arnold Palmer Invitational empezaba a sentirse mal después de sus nueve primeros hoyos y en el 13 tuvo que sentarse en una silla antes de salir a jugar para que un fisioterapeuta viniera a darle un masaje en el cuello y la espalda. Como tenía que estar el norteamericano para solicitar una ayuda que al parecer le sirvió para terminar su ronda, aunque lo hiciera ya muy lejos de la cabeza del torneo terminando con un ocho bajo par que le dejan a seis del liderato y con la obligatoriedad de hacer este sábado un auténtico vueltón su quiere sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada y reditar el título logrado en 2023.

Pero que él terminó un Rory McIlroy que tras la vuelta de ayer, donde todo cambió en su juego parecía que se había solucionado. Sus problemas con los hierros desaparecieron de repente, pateó de maravilla y jugó muy bien desde el tee. "No me lo creo", decía el ex número uno tras terminar ayer su primera vuelta. Pero hoy, en sus segundos 18 hoyos, los problemas han vuelto y McIlroy ha terminado firmando una ronda de 73 golpes muy alejados de los 65 de ayer que le han llevado a bajar trece posiciones en la tabla y colocarse decimocuarto con seis bajo par a ocho glpes de la cabeza.

Un liderato que tiene y del que presume el estadounidense Wyndham Clark que firmó una segunda ronda de 65 golpes, los mismos que entregó ayer para colocarse con -14 al frente del torneo y abriendo una brecha que podría ser definitiva en un campo como el TPC de Sawgrass que seguró se endurecerá mucho más en las jornadas de sábado y domingo.

Clark, empezó sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- con dos birdies y un bogey, pero en los nueve segundos -del 1 al 9- arrancó su motor y jugó de maravilla enlazando cuatro birdies seguidos al 1, 2, 3 y 4 y cerrando su vuelta de aciertos en el 6 y el 9 para terminar en lo más alto y aventajar en cuartro golpes al estadounidense Xander Schauffele y al canadiense Nick Taylor, ambos con -10.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas