El The Players Championship, que este 2024 celebra su quincuagésima edición -no se celebró en 2020 por el Covid- disputará este año su cuadragésimo segunda edición en uno de los campos más icónicos del mundo, el TPC de Sawgrass, en Pontevedra Beach.
El torneo, que reparte este año 25 milones de dólares en premios y 750 puntos FedEx contará con un excelente plantel de jugadores aunque también con muchas ausencias, sobre todo de los jugadores que desde 2022 juegan en el LIV Golf Series y que por lo tanto tienen prohibido jugar este torneo considerado el "quinto" Major de la temporada. Nombres como Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Paul Casey, el propio Jon Rahm, Joaquin Nieman -invitado este año a jugar el Masters de Augusta- o Cameron Smith serán echados en falta por el público norteamericano.
Para los intereses españoles este año la ausencia más destacada para los aficionados de nuestro país será la de Jon Rahm que, enrolado en las filas del LIV no podrá jugar este año en el TPC de Sawgrass donde el año pasado, siendo aún jugador del PGA Tour, sólo pudo jugar una ronda de las cuatro del torneo tras caer enfermo de gastroenteritis tras una primera ronda en la que terminó con uno bajo par.
Tampoco estará otra de las grandes estrellas del golf mundial como Tiger Woods, ganador en dos ocasiones del torneo en 2001 y 2013 que este pasado viernes no confirmó su inscripción en la lista de jugadores y por lo tanto tras su retirada del Genesis Open se espera que su próxima cita en el golf de máximo nivel sea en el Masters de Augusta que, precisamente defenderá a principios del mes de abril Jon Rahm.
Si estarán en el torneo otros grandes jugadores como Scottie Sheffler, actual número 1 del mundo, que viene de ganar este domingo el Arnold Palmer Invitational tras una última jornada espectacular en la que terminó con 66 golpes afilando sus palos para encarar la defensa del The Players Championship que también ganó el año pasado con brillantez. Con él estará un ramillete de grandes jugadores que también optarán a la victoria como Viktor Hovland, Rory McIlroy, ganador del torneo en 2019 y que llega a Ponte Vedra Beach lejos de su mejor estado de forma y en la sexagésimo sexta plaza de la FedEx Cup, Collin Morikawa o Justin Thomas, ganador en 2021.
Entre los outsiders destacan jugadores como Ludvig Aberg, Tony Finau, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Nicolai Hojgaard, Shane Lowry -uno de los destacados de la semana pasada en el Arnold Palmer- Hideki Matsuyama, el francés Matthew Pavon, Justin Rose o Wyndham Clark.
En la historia del torneo ha habido grandes actuaciones españoles, pero las más destacadas fueron las protagonizadas por el castellonense Sergio García que ganó el torneo en 2008, precisamente en un año en el que Tiger Woods tampoco pudo jugar por lesión quedando además dos veces segundo, en las ediciones de 2007 y 2015 y que esta semana jugará en el Asian Tour un torneo de las Internationals Series.