Profesionales

Matteo Manassero gana en el DP World Tour once años después

Jonsson Workwear

Elperiodigolf | Domingo 10 de marzo de 2024

La última vez que el italiano Matteo Manassero ganó en el DP World Tour fue en 2013, hace ahora once años. Entonces sumaba su cuarta victoria en una carrera prometedora en la que Severiano Ballesteros había sido su guía y su primera referencia. En aquél BMW PGA Championship, el italiano se embolsó además el cheque más importante de su vida recibiendo por la victoria 791.660 euros de hace once años.






Antes había ganado en Castellón, en el campo que vió nacer a Sergio García, el Castelló Masters en 2010. Un año después, en 2011, ganaba el Maybanlk Malasyan Open y en 2012 el Barcklays Singapur Open.

Hasta ese momento, el italiano iba a victoria por año y su ascensión en el golf mundial estaba siendo meteórica. Sin embargo, tras un año y medio en el que rozó alguna victoria más, en 2015 falló 16 cortes de 22 torneos jugados y su magia desapareció por completo, terminando en el puesto 167º de la Orden de Mérito Europea y perdiendo los derechos que había conseguido en el BMW que había ganado en 2013. De ahí en adelante, un desastre para el italiano que, literalmente, no daba pie con bola.

Al final, el italiano recaló en el Challenge Tour donde el año pasado logró conseguir la tarjeta para el DP World Tour y volver a tener los derechos para poder jugar en su lugar natural. Un DP World Tour que esta semana le ha visto jugar a las mil maravillas firmando cuatro vueltas de 68, 61, 67 y 66 golpes después de una última vuelta en la que a falta de nueve hoyos había firmado sólo dos birdies que le habían restado posibilidades en la tabla perdiendo la primera plaza, pero volviendo a jugar a un nivel increíble en los nueve segundos donde firmó cinco birdies más y un solo bogey en el 12 que, al parecer, le hizo reaccionar en la recta final de su vuelta con cuatro birdies consecutivos del 15 al 18 que finalmente le dieron la victoria y le colocan con su quinto título en el Tour Europeo. Una victoria que seguro que este lunes le colocará bastante más arriba de la 85º posición en la Race to Dubai y mucho más alto del puesto 381º del Ranking Mundial quen ocupaba antes de esta victoria.

Tras Manassero terminaron hoy, después de la suspensión a falta de tres hoyos por una tormenta eléctrica, que afortunadamente pasó y permitió terminar el torneo completamente, empatados con -23 bajo par en la segunda posición el inglés Jordan Smith y los sudafricanos Sahun Norris y Thristan Lawrence.

A destacar la actuación de los dos jugadores españoles que han brillado durante toda la semana y que han tenido sus opciones de luchar por la victoria y de ganar el torneo, aunque al final se han quedado a un par de pasos de lograr su objetivo. Ángel Hidalgo, con 22 bajo par ha sido quinto en solitario mientras que Iván Cantero, que llegó a ser líder el primer día terminó sexto con -21 y como Hidalgo terminando también con otra tarjeta de 68 golpes.






Nacho Elvira y Santi Tarrío, que pasaron el corte del viernes y luchaban por terminar en buenas posiciones este domingo acabaron empatados en la quincoagésimo primera plaza con nueve bajo par después de dos vueltas este domingo de 72 golpes.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas