Tras un torneo para olvidar en Jeddah, el madrileño Eugenio López-Chacarra ha comenzado este viernes en Hong Kong de una manera espectacular terminando con una vuelta de seis bajo par colocándose tercero empatado a un solo golpe de los dos colíderes del torneo tras estos primeros dieciocho, el sudafricano Dean Burmester y el mexicano Abraham Ancer que firmaron dos excelentes rondas de siete bajo par.
Empatados con Chacarra terminaron también con seis bajo par Harold Varner III, Charles Howell III, Martin Kaymer y Louis Oosthuizen con Koepka y DeChambeau justo por detrás, a dos golpes y con cinco bajo par apretando una clasificación estratosférica.
Quizá por esa razón el Hong Kong Golf Club presentaba una entrada espectacular, con miles de espectadores muy pendientes de cada detalle y del juego de unos profesionales que estaban dando un verdadero espectáculo en un recorrido muy exigente y complicado.
Chacarra firmó hoy una tarjeta con cinco birdies, un espectacular eagle en el 13, un hoyo bastante asequible en esta primera jornada que el madrileño aprovecho de maravilla y en donde el putt fue su gran aliado. Pateando así lo mmás probable es que Eugenio haga buenas vueltas y esté casi siempre en la zona alta de la clasificación. Además el madrileño ya sabe lo que es ganar en el LIV -es el único español que suma una victoria individual- y habrá que estar muy atento a esta semana en Hong Kong donde si siugue jugando así será un claro candidato a la victoria.
En cuanto a los otros tres españoles en juego, Jon Rahm tuvo un gran día empezando con birdie en el tres y firmando un espectacular seis bajo par hasta el hoyo 17. Con cuatro hoyos por jugar y siempre en la parte alta de la tabla, el de Barrica firmó un triple bogey en el siete que le bajó hasta la decimo octava plaza pero con ganas de empezar la segunda ronda -esperemos que sin accidentes- para recuperar el terrenbo perdido y luchar por su primera victoria en el circuito de Arabia Saudí.
Quienes no tuvieron su día fueron Sergio García y David Puig que acabaron cuadragésimo quinto y cuadragésimo octavo, respectivamente, tras terminar con dos vueltas de +1 y +2 muy lejos de la cabeza.
En la clasificación por equipos los sudafricanos de los Stinger se colocaron en la primera posición de la clasificación con tres buenas tarjetas de Burmester (-7), Oosthuizen (-6) y Grace (-3), además de la de Schwartzel (Par), que no contó hoy para acabar con -16 y un golpe de ventaja sobre los Chrusers de Bryson deChambeau.